Los Teros definirán ante Chile un lugar para seguir en carrera al Mundial

Uruguay cumplió el sábado al vencer a Brasil, lo que le permitirá llegar el fin de semana en el choque ante Chile con las posibilidades intactas para seguir en carrera por un lugar en el Mundial de Japón 2019. El encuentro ante Los Cóndores definirá el título del Sudamericano Mayor A y el pasaje a la próxima etapa de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de rugby: el ganador jugará ante el perdedor de Estados Unidos-Canadá y, en caso de caer en esta instancia, tendrá una nueva oportunidad en otro repechaje.
El partido del sábado frente a Chile comenzará a las 15.30 horas y se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo. Tanto Uruguay como Chile ganaron sus primeros dos encuentros del certamen sudamericano frente a Paraguay y Brasil, por lo que llegan en condiciones de igualdad a la definición.
El conjunto uruguayo debutó en el torneo con un amplio triunfo ante Paraguay por 45-19, y en su segundo partido logró derrotar a Los Tupis brasileños por 41-27. Por su parte, el equipo trasandino se estrenó con una ajustada victoria ante Brasil por 15-10, mientras que el pasado sábado derrotaron por un contundente 66-7 a los Yacarés.
COSAS POR MEJORAR
Los Teros realizaron un muy buen primer tiempo ante Brasil, pero bajaron revoluciones en el complemento y permitieron que el rival se acercara en el tanteador. Si bien los uruguayos respondieron ante la presión, dejaron en evidencia algunas falencias que ya habían sucedido en el choque con los paraguayos, como perder el control de las acciones por varios minutos en el partido.
En ambos cotejos, el conjunto uruguayo se apagó tras los primeros 40 minutos. El sábado era difícil pensar que Uruguay pudiera perder o siquiera empatar frente a los brasileños –por una cuestión de plantel y jerarquía–, pero las sensaciones que dejó en el último tramo del desafío fueron de preocupación de cara a lo que se viene. Chile es más que Brasil y Paraguay, y si no se mantiene la intensidad durante los 80 minutos, Los Teros padecerán alguna sorpresa.
Ante Brasil, los dirigidos por Esteban Meneses formaron con Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara, Franco Lamanna, Gonzalo Soto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. Luego ingresaron Agustín Ormaechea, Mario Sagario, Diego Magno, Matías Benítez, Germán Albanell, Manuel Diana y Gastón Gibernau.
RESULTADOS
Primera fecha: Chile 15-Brasil 10; Paraguay 19-Uruguay 45. Segunda fecha: Uruguay 41-Brasil 27; Chile 66-Paraguay 7.
POSICIONES
Uruguay 10, Chile 9, Brasil 1, Paraguay 0.
PRÓXIMA FECHA
Viernes: Brasil-Paraguay. Sábado: Uruguay-Chile.
TORNEO LOCAL
El fin de semana que viene proseguirá el Campeonato Uruguayo con el Torneo Clasificatorio Copa Global Rugby Network con los siguientes partidos, en la novena fecha: Old Christians-Old Boys; Los Cuervos-Carrasco Polo; Trébol-Montevideo Cricket; Champagnat-PSG; Ceibos-Lobos. Libre: Seminario. Posiciones: Ceibos 29, PSG 26, Old Christians 26, Carrasco Polo 23, Montevideo Cricket 23, Trébol 20, Los Cuervos 19, Champagnat 19, Lobos 14, Old Boys 7, Seminario 3.
LOS JAGUARES COMPLICADOS
Los Crusaders neozelandeses siguen sumando por victorias sus partidos en el Super Rugby en una 13ª fecha que vio el triunfo de los Sharks sudafricanos, que dejan a los Jaguares argentinos, que descansaron, al borde de la eliminación.
Ningún otro equipo presenta los números del equipo de Canterbury, que tras imponerse 31-24 en la cancha de los Waikato Chiefs ya suman 12 victorias en otros tantos partidos y lideran de forma clara el grupo neozelandés, con 54 puntos, once más que Huricanes y Chiefs.
Los Sharks de Durban, vencieron en su desplazamiento a Japón, por 38-17 contra los Sunwolves. Esta victoria disminuye mucho las posibilidades de los Jaguares de disputar los cuartos de final de la competición, ya que a falta de cuatro fechas para el cierre de la temporada regular, los argentinos cuentan con tres victorias y 14 puntos menos que los sudafricanos, en la lucha por ser el segundo mejor equipo de los dos grupos africanos.