Los atletas fueron recibidos entre aplausos

Gran y merecido recibimiento tuvieron los dos alumnos de la Escuela 88 que formaron parte de la tercera edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Panamá.
Lucila Ludueña (13) y Jackson Meléndrez (9), junto a su entrenador Fernando Launás, fueron recibidos el domingo por la mañana en el trébol de acceso a nuestra ciudad por el intendente Guillermo Caraballo, y desde allí recorrieron avenida Italia, República Argentina, 18 de Julio y Entre Ríos, para llegar a la Escuela 88, donde fueron homenajeados.
Los dos atletas tuvieron una destacada actuación en Panamá. Ludueña cosechó medalla de oro en los 200 metros, y fue plata en la posta 4×100 así como en los 100 metros llanos. Y Meléndrez no se quedó atrás: pese a dar sensible ventaja, teniendo en cuenta que tuvo que competir en todas las pruebas ante deportistas de mayor edad, fue medalla de bronce en salto alto y cosechó la plata en la posta 4×100. Además, fue cuarto en los 100 metros, lo que le valió una distinción.
Los dos chicos vivieron junto a su entrenador una experiencia única, más allá de los resultados. Y recibieron el reconocimiento de los sanduceros, que los aplaudieron a lo largo del recorrido de la caravana.