La Sub 20 viaja pensando en el Mundial

La selección uruguaya Sub 20 viajará hoy rumbo a China para iniciar una serie de compromisos amistosos previos a su debut en el Mundial de Corea del Sur.
Ayer, los celestes recibieron el Pabellón Nacional en el Complejo Uruguay Celeste, en ceremonia que contó con la participación del presidente del Consejo Único Juvenil, Aldo Gioia; el director de Deportes, Fernando Cáceres; el subdirector de la secretaría, Alfredo Etchandy; el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el embajador de Corea del Sur en nuestro país, quien aportó 10 de los balones con los que se disputará la cita mundialista.
Rodrigo Amaral y Nicolás de la Cruz, en representación del plantel celeste, recibieron la bandera que flameará en la concentración de Uruguay durante el Mundial.
Uruguay partirá a la hora 13.55 rumbo a China para jugar ante el combinado local el lunes venidero, estando previsto además un choque ante Corea del Sur el jueves y el domingo 14 ante Arabia Saudita.
Al día siguiente la delegación viajará a Suwon a la espera del debut, que se producirá el 21 de mayo frente a Italia.
Luego Uruguay se las verá ante Japón el miércoles 24 y frente a Sudáfrica el sábado 27. Todos los partidos comenzarán a la hora 8 de nuestro país.
El primer objetivo será superar la fase inicial, aunque la selección, que llega como campeona sudamericana, espera poder pelear arriba. “Vamos a jugar en un grupo parejo, de alto nivel y se hace difícil aventurar resultados.
Pero pensando en los objetivos es bienvenido jugar con estos rivales, porque es un factor de crecimiento grande. Nada dice que no se pueda lograr la clasificación”, dijo el técnico Fabián Coito.