Jornada de química en la Eemac

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el Departamento de Química del Litoral ubicado en la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (Eemac), organiza para el viernes 26 de mayo, de 8 a 19 horas, una jornada de puertas abiertas, con visitas a laboratorios, charlas de divulgación científica y ferias interactivas. Está dirigida a escolares, liceales, maestros, profesores y público en general.
Entre las conferencias que se brindarán, se destacan “Calidad de agua desde el punto de vista de los agroquímicos” (Lucía Pareja), “Insectos maléficos y benéficos” (Silvana Abbate), “¿Cómo un dron puede mejorar la producción lechera?” (Gastón Notte), “Búsqueda de medicamentos para el tratamiento de una nueva enfermedad en Uruguay, la Leishmaniasis (Guzmán Álvarez), “¿Puede un ingeniero hablar del corazón?” (Juan Cardelino), “Elementos en peligro de extinción” (Viviana Heguaburu), “La química de las plantas en el manejo integrado de plagas” (Florencia Parpal) y “La química de la marihuana” (Katerine Esquivel).
A su vez, habrá ferias de ingeniería biológica y visitas guiadas a los diferentes laboratorios del Departamento de Química del Litoral, que forma parte del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.

(Más información en edición impresa)