Inician la campaña “Vamos por más corderos”

Diversas instituciones que desde siempre trabajan en generar y difundir conocimientos para el rubro ovino están abocadas a desarrollar una campaña para sensibilizar y promover los principales aspectos a tener en cuenta para mejorar la sobrevivencia de los corderos, denominada “Vamos por más corderos”.
Para llevar adelante la campaña, se tendrán en cuenta los eventos principales que ocurren luego de retirar los carneros de la majada y su aplicación en la práctica. “Es decir, ecografía, sanidad y esquila preparto, manejo de la alimentación y los abrigos, como forma de mejorar los indicadores reproductivos, teniendo en cuenta que en Uruguay las ovejas se preñan sin problemas, pero luego se mueren un alto porcentaje de los corderos nacidos”, manifestó a EL TELE-GRAFO el ingeniero agrónomo Marcelo Grattarola.
Llevada adelante por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Facultad de Veterinaria y Facultad de Agronomía, la campaña tiene como objetivos: difundir la importancia del rubro ovino y su productividad; promover en los productores ovinos una mayor dedicación de recursos al rubro; sensibilizar sobre la importancia de mejorar la tasa reproductiva de nuestras majadas; y promocionar las numerosas alternativas tecnológicas disponibles al servicio de la mejora de la reproducción ovina.
Por tal motivo, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el estand Corriedale de la Rural del Prado, el martes 23 al mediodía. Participaran SUL, INIA, Facultad de Veterinaria, Penro y el Ministerio de Gabadería.
Posteriormente, se desarrollará un ciclo de charlas en capitales departamentales y ciudades del Interior. Las jornadas principales serán en las ciudades de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Melo, Treinta y Tres, Minas, Durazno, Flores, Sarandí del Yí y Rocha. En tanto las jornadas adicionales se desarrollarán en Baltasar Brum, Guaviyú de Arapey, Rivera, Paso de los Toros, Guichón, Florida, Batlle y Ordóñez, Agraciada y San Carlos. En todas las jornadas se entregará material escrito ilustrativo.
En Paysandú, esta jornada se llevara a cabo en Guichón, el miércoles 31 de mayo, a las 18 horas, en la Liga del Trabajo de Guichón, en el local del centro, adelantó Grattarola.