Hebraica por ser bicampeón, Aguada solo ganar

Esta noche puede ser la del bicampeonato de Hebraica Macabi en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Es el quinto partido, está 3-1 en la serie y si triunfa ya todo terminará y el equipo que dirige Leonardo Zylbersztein se quedará con el título, para sumarlo al de la pasada temporada.
Para Aguada solo queda una: ganar este juego para achicar la diferencia y a falta de dos partidos más en ese caso, intentar lo que hoy aparece mucho menos probable, es decir alcanzar la línea del rival y dar vuelta todo.
Hebraica Macabi ha sido más que Aguada en esta serie final, y no solamente porque ganó tres partidos de cuatro, sino porque mostró mayores recursos, un básquetbol más fluido.
Sin embargo Aguada le ganó un partido; por estrecho margen, pero se lo ganó. Y el viernes quedó aquello de ¿lo ganó Hebraica Macabi o lo perdió Aguada?
Fue una definición apretadísima; tanto que necesitó de un alargue para encontrar el ganador.
Aguada jugó un buen partido, anuló con buena marca a jugadores claves como Parodi, el base y conductor de Hebraica. Los aguateros contaron con un Demián Alvarez goleador con 30 puntos y por momentos incontenibles. Smith y Pereiras pusieron lo suyo. Pero Aguada no supo cerrarlo y eso, ante un rival en el que García Morales puso 21 puntos, Hick 20, Izaguirre 17 y Lloreda 14, le resultó fatal.
Dos descuidos fatales en los momentos decisivos. En uno, Lloreda logró el doble para llevar el partido al alargue; en el otro Izaguirre, gran figura, puso el doble definitivo.
Sí, Aguada no supo cerrarlo, pero Hebraica nunca bajó los brazos y aprovechó, por la capacidad de sus jugadores, los momentos decisivos del partido para lograr la victoria.
¿Qué podrá pasar esta noche?. Es imprevisible. Hebraica juega con la tranquilidad de que un resultado adverso lo mantiene aún en carrera. Aguada con toda la presión: gana o se despide.
Sin dudas se espera otro final apretado, intenso, de imprevisible resultado. Hebraica Macabi y Aguada juegan esta noche a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol el quinto partido de la serie final.