Gómez se despidió de la mejor forma: Defensor campeón

Defensor selló el título del Torneo Apertura en el Parque Capurro, al derrotar por 2 a 1 a Fénix en la 15ª y última fecha de la primera competencia de la temporada 2017.
El violeta fue el justo campeón, no solo por sumar los puntos necesarios para dar la vuelta olímpica, por mostrar buen juego, sino porque lució todo su temple al ganar “el” partido del campeonato, aquel en el que venció a Nacional con contundencia, en el que le quitó el liderazgo y dio un paso enorme al título.
El sanducero Maximiliano Gómez, que jugó su último partido en Defensor dado que pasará al Celta de Vigo, fue la figura: se despidió del club dándole el título con dos goles (20’ de penal y 78’).
Defensor, dirigido por Eduardo Acevedo, formó en este compromiso con Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Cardacio (56’ Gonzalo Carneiro), Martín Rabuñal, Mathías Suárez (76’ Facundo Castro), Matías Cabrera, Gonzalo Bueno (62’ Ayrton Cougo) y Maximiliano Gómez.
Vale señalar que el transitorio empate fue de Cecilio Waterman (38’), y que a los 90 fueron expulsados Lamas en el violeta y González en el local.
Nacional, en tanto, se quedó con las manos vacías en el último tramo del campeonato. El tricolor dio vuelta el partido en el Centenario ante Sud América, ganó 4 a 3, pero lo que sucedió en el Capurro no le permitió festejar, más allá de que albergó la esperanza mientras el violeta empataba frente a Fénix. Guzmán Corujo (13’, en contra), Bruno Giménez (19’) y Joaquín Pereyra (59’) marcaron los goles naranjitas, mientras que para Nacional festejaron Sebastián Fernández (45’), Tabaré Viudez (63’), Diego Arismendi (67’) y Hugo Silveira (73’), en partido con polémico arbitraje.
En el otro partido de ayer, Wanderers cayó de local 2 a 1 ante Juventud.
Se cierra el torneo
Hoy se complementará la 15ª fecha del Apertura.
Peñarol se despedirá desde las 15.30 visitando a Racing en el Parque Viera, en compromiso que será dirigido por Adrián Pereira, mientras que a la misma hora, en el Tróccoli, se jugará el clásico entre Cerro y Rampla, en el que pitará Héctor Martínez.
A las 15 irá Boston River – Danubio en el Nasazzi, y media hora más tarde comenzarán El Tanque Sisley – River Plate en el Obdulio Varela, y Liverpool – Plaza en Belvedere.