En lotes de una hectárea podrán fraccionar el Parque San Francisco

El Parque San Francisco (ex Corrales de Abasto) pasará a ser suelo suburbano y en consecuencia podrá ser fraccionado en parcelas de una hectárea en adelante. Actualmente, la Junta Departamental aprobó por mayoría simple un proyecto de decreto que permite el fraccionamiento desde las 5 hectáreas.
Pero ese decreto quedará de hecho y derecho sin vigencia si se aprueba el Decreto de Revisión del “Plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad de Paysandú y su microrregión”.
El documento, de 88 páginas, se refiere además a diversos otros temas y fue redactado en enero pasado. El 24 de mayo se realizará una audiencia pública, para recibir las observaciones de la población. Cumplida la misma, el proyecto pasará a la Junta Departamental, que debe considerarlo.
“Se categoriza como suelo suburbano el área denominada Corrales de Abasto o Parque San Francisco, de propiedad municipal”, establece el proyecto, que a su vez determina el área “de prioridad turística”.
Con esta definición, “el uso preferente de dicho predio es de conservación ambiental, recreativo y de esparcimiento, incluyendo en forma condicionada el uso de carácter turístico y equipamiento deportivo; determinándose la valorización y protección de sus características ambientales y paisajísticas”.