En junio del próximo año sería inaugurado Parque “La Chapita”

Tras recorrer la zona de La Chapita, en los alrededores de avenida General San Martín y Ledesma, el intendente Guillermo Caraballo, acompañado por el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, presentó el proyecto de Resignificación del Barrio La Chapita, con un presupuesto de un millón de dólares, a ser financiado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la OPP.
El comienzo de obras está previsto para noviembre próximo y avanzará de manera paralela a la reubicación de los pobladores del asentamiento. Para junio de 2018 se espera estén culminadas las obras.
Se trata de un parque, que tendrá por nombre “La Chapita”, manteniendo la denominación histórica. Tendrá un área polideportiva, con una cancha de fútbol y otra multiuso para básquetbol y otros deportes, un centro cívico (por encima de la cota 10), un área de juegos infantiles, inclusivos y aeróbicos, un circuito para caminatas, un plaza, otras áreas verdes, un espacio joven y baños públicos. En la zona central de parque una fuente ornamental con una hilera de chorros de agua. Se mejorarán las calles internas; se establecerán áreas peatonales y un entorno parquizado, con mejoras previstas en el alumbrado público con tecnología led.
El área de vertido de barométricas será trasladado 400 metros al Sur, como paso previo a la instalación de la planta de tratamiento de OSE. (Más información en edición impresa)