En El Pinar: Fernando Rama se impuso en Superturismo

Fernando Rama se impuso en la competencia reservada para la Categoría Superturismo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en Pista que tuviera como escenario en la víspera el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.
El piloto sanducero José Luis Peirén, a los mandos del VW Golf, no pudo hacer una buena carrera pese al esfuerzo realizado. Su auto, ya en las pruebas de clasificación y serie respectiva, había experimentado problemas que lo llevaron a largar en el penúltimo lugar.
Ya en carrera, el auto no tuvo buenas respuestas y Peirén finalizó en el penúltimo lugar, mostrándose contrariado el piloto sanducero, quien luego de la competencia manifestó a EL TELEGRAFO que “el auto no mejoró, traté de hacer todo lo posible en una carrera complicada, pero terminé en los últimos lugares”.
La carrera resultó muy accidentada y realmente de los 30 minutos de competencia fijados solo fue competencia abierta en no más de 12. En el resto estuvo en pista el auto de seguridad delante de los corredores.
Colisiones, despistes reiterados y numerosos abandones que fueron raleando las filas.
Rama y Aramendía, los dos con Peugeot haciendo el 1-2. Atrás algunas variantes hasta que se llegó al final con el auto de seguridad transitando adelante de los competidores, en una prueba que no respondió a las expectativas que había despertado.
Clasificación: 1º Fernando Rama (Peugeot), 2º Rodrigo Aramendía (Peugeot), 3º Horacio García (Mini), 4º Frederic Balbi (Citroen), 5º Fernando Dacal.
Otros resultados. GTA Tursimo: 1º Leonardo Alonso, 2º Iván Frommel, 3º Ignacio Vero, 4º Andrés de Araújo. Superescarabajos: 1º Fernando Mangot, 2º Ignacio Massat, 3º Abelenda.