El vóleibol apuesta nuevamente a su Liga

Mañana se pondrá en marcha la temporada 2017 del vóleibol sanducero, que a través de la Liga local pretende dar pasos firmes en procura de volver a afianzar la disciplina en nuestro medio, seguir captando jugadores y apostar a una nutrida competencia en poco tiempo.
Por lo pronto, tras la experiencia de los dos últimos años se han sumado más equipos que permitirán tener mayor rodaje y, sobre todo, darle más partidos a las formativas. Así lo establecieron los dirigentes Álvaro Barrios, Gonzalo Zannier y Carlos Pons, quienes anunciaron la participación de 12 clubes, que tendrán actividad tanto en damas y varones mayores como en Sub 13 y Sub 16 en la rama femenina.
Pelotaris, Allavena, San Antonio, Wanderers, Huerto, Plaza de Deportes, ACJ y Colón, así como Defensores de Young, La Armonía de Colón y Fusionados, serán de la partida a lo largo de la temporada, que disputará en principio una fecha mensual.
Mañana comenzará a disputarse el campeonato con la primera fecha en varones y damas mayores, que nucleará 13 partidos en el Gimnasio “Nicolás Viana” de Centro Pelotaris, a partir de la hora 9.
En formativas, en tanto, el torneo se pondrá en marcha en principio el próximo 23 de junio, y también jugaría una fecha al mes aunque para planificar la competencia en las diferentes categorías se espera poder contar con el Estadio Cerrado, y de esa manera dividir la actividad al menos en dos canchas.
“El año que viene queremos sumar Sub 13, Sub 15 y Sub 17 para que se sigan sumando jugadores y todos puedan tener actividad”, se señaló. Vale señalar que el torneo se denominará “Humberto Castelli”.