El Mundial Sub 20 se pone en marcha

El Mundial Sub 20 comienza a rodar en Corea del Sur, estando previstos cuatro partidos para la presente jornada, válidos por el Grupo A y B. Uruguay, en tanto, ultima detalles para saltar a la cancha mañana en búsqueda de un triunfo ante Italia, lo que le permitiría sumar tranquilidad en el Grupo D.
En Daejeon se disputaban esta madrugada los dos primeros compromisos del Grupo B, ya que a las 2 de la mañana jugaban Venezuela y Alemania, y a las 5 iba el choque entre Vanuatu y México.
Por el Grupo A, a la hora 4.30 se disputó el choque entre Argentina e Inglaterra, mientras que Corea del Sur – Guinea es el compromiso previsto para la hora 8 de nuestro país. Ambos partidos van en la ciudad de Jeonju.
Mañana comenzará el Grupo C: se jugarán en Jeju Zambia – Portugal desde las 2 de la mañana, e Irán – Costa Rica desde las 5.
Y se pondrá en marcha el Grupo D, con los dos primeros partidos en Suwon: a las 5 irá Sudáfrica – Japón y a las 8 Uruguay – Italia.
Argentina es el seleccionado que más títulos tiene en Mundiales Sub 20, con seis conquistas (la última en 2007).
Uruguay está listo
La selección uruguaya de fútbol llega con la ilusión brindada por el título sudamericano, planteándose como primer objetivo sortear la fase para luego pelear arriba.
Los dirigidos por Fabián Coito trabajaron en la víspera en base a un movimiento físico para luego desarrollar tareas tácticas, que le sirvieron al técnico ir definiendo cuál será la oncena titular para debutar ante Italia.
En la práctica desarrollada en el Complejo Suwon Blue Wings quedó prácticamente definida la oncena titular, así como que la idea táctica será con cuatro volantes y dos delanteros.
El equipo formaría con Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Facundo Waller, Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz.
Rodrigo Amaral, goleador en el Sudamericano, estará en el banco a la espera de poder ingresar a lo largo del compromiso ante los italianos. Justamente Amaral es el futbolista del plantel que más partidos tiene en Sub 20 (52), habiendo estado en dos procesos.
Federico Valverde, en tanto, es el que suma más compromisos disputados en selecciones juveniles (63), y el único en haber estado en Sub 15, Sub 17, Sub 18 y Sub 20.
Schiappacasse es el jugador del plantel que más goles anotó en todas las categorías juveniles con Uruguay (27).