Deportivo Amanecer trabaja con incertidumbre

Deportivo Amanecer ultima detalles para afrontar su tercer partido por la Serie A de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, ante Garzón de Artigas como visita, con la única intención de mantener el liderazgo y comenzar a pensar en la clasificación a la siguiente instancia.
Por el momento, el equipo que orienta Jorge Moncecchi es puntero con 4 unidades, seguido por el Peñarol riverense con 2 y su próximo rival con un punto.
Pero más allá de que el compromiso está previsto para el domingo a las 19 horas, el vicecampeón del fútbol sanducero se mantiene en vilo teniendo en cuenta que podría adelantarse para el sábado e incluso cambiar de escenario.
El boletín de competencias de OFI indica que el choque se desarrollará el domingo en el Estadio Matías González, con el arbitraje de los tacuaremboenses Oscar Camargo, Wilson Sanguinetti y Kleiver Othegui, pero el pronóstico del tiempo para la frontera no es alentador para el fin de semana y, teniendo en cuenta lo sucedido el anterior, cuando las lluvias rápidamente derivaron en la crecida del río Cuareim y la inmediata inundación del Matías González, llevaron a que se debiera jugar el pleito entre Garzón y Peñarol en el escenario del Club Zorrilla.
“Estamos a la espera”
Mientras se preparaba para ver en acción a su equipo frente a Independencia en cancha de los bifranjistas, Moncecchi explicitó su preocupación por la antes señalada situación. “Estamos a la espera, porque se había fijado el partido para el domingo y el pronóstico indicaría lluvia en Artigas, y esto podría llevar a que no estuviera a disposición el Matías González, y por ende que se adelante el choque para el sábado”.
El “Ñato” dejó en claro que si se adelanta el partido, “nuevamente vamos a tener problemas para contar con todos los jugadores por motivos laborales. Y lógicamente eso nos trastoca todo. Si se jugara el domingo como está previsto, pero en la cancha de Zorrilla, habrá que adelantar el horario porque no creo que tenga buena luz y, por lo tanto, sería imposible jugar desde las 19 horas. Pero tenemos que tener una confirmación lo antes posible, porque hay que planificar todo, y especialmente ver con qué jugadores puedo contar”.
En cuanto al aspecto sanitario, Amanecer no tendría problemas dado que “están todos los jugadores a la orden”, más allá que “tenemos que ver cómo evoluciona Valentín De Olivera, que tuvo un problema estomacal y no ha podido entrenar”. Por eso, “tenemos que esperar para ver cómo llega, y después lo demás dependerá del día en que jueguemos. Si es el domingo tengo todo el plantel a disposición; de lo contrario va a ser complicado”.