Defensor quedó eliminado de la Sudamericana

Defensor Sporting perdió como local ayer por 2-1 ante Liga de Quito y le dijo adiós a la Copa Sudamericana en la primera fase. El empate que había conseguido de visita (2-2) de poco sirvió. Los violetas no aprovecharon el hombre de más con que jugaron gran parte del cotejo. El partido comenzó torcido para Defensor Sporting al recibir un gol tempranero en el minuto 4, tras tiro libre de Cangá. Liga de Quito se mostró mucho más firme en esa primera etapa, manejó la pelota y se cerró bien atrás. Los violetas apenas pudieron inquietar la última zona visitante, aunque las cosas parecieron mejorar para sus intereses con la expulsión, en Liga, de Ruben Olivera sobre el final del primer tiempo.
El equipo dirigido por Acevedo salió más decidido en el complemento y volcó el partido a su favor. Antes del transitorio empate de Cabrera, en el 77, hubo un claro penal contra Carneiro que el árbitro Loustau, que estaba al lado, prefirió ignorar. Esa igualdad, que significaba la clasificación para Defensor, duró muy poco. Dos minutos después, Barcos volvió a colocar a Liga por delante en el marcador. Defensor luchó hasta el final, pero se despidió de forma temprana de la Sudamericana.
DEFENSOR SPORTING 1
LIGA DE QUITO 2
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: P. Loustau, G. Chade y A. Scime (Argentina).
Defensor Sporting: G. Reyes, A. Lamas, N. Correa, G. De Los Santos, M. Suárez (39’ G. Carneiro), M. Cabrera, C. Rivero (61’ F. Castro), M. Zunino, M. Rabuñal (79’ H. Acuña), A. Cougo y G. Bueno. DT: E. Acevedo.
Liga de Quito: D. Viteri, J. Narváez, L. Cangá, H. Salaberry, H. Quiñónez, R. Olivera, F. Hidalgo, É. Vega, J. Intriago, H. Barcos (90’ E. Carcelén) y J. Anangonó (76’ A. Bolaños). DT: G. Munúa. Goles: 4’ L. Cangá (L), 70’ M. Cabrera (DS), 72’ H. Barcos (L). Expulsados: 40’ R. Olivera (L), 77’ M. Cabrera (DS).

Compartir:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone