Con bajas obligadas, Uruguay se enfrenta a Japón

Argentina's Lanus Alejandro Silva (C) scores against Uruguay's Nacional during their Libertadores Cup football match at the Parque Central stadium in Montevideo on May 23, 2017. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

Con sensibles bajas la selección uruguaya de fútbol afrontará a partir de la hora 8 de nuestro país su segundo partido en el Grupo D del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur.
Los celestes debutaron con triunfo frente a Italia, gracias al festejo de tiro libre del ingresado Rodrigo Amaral.
El goleador del Sudamericano Sub 20 es una de las bajas confirmadas, teniendo en cuenta que sufrió ante los italianos un esguince de tobillo.
Otro que está descartado es Facundo Waller, quien padece de un esguince de rodilla que lo radiará de las canchas por lo que queda de esta primera fase. Por lo tanto, el técnico Fabián Coito está obligado a realizar cambios en el equipo, habiendo definido los ingresos de Carlos Benavídez y Agustín Canobbio en la oncena titular.
En el Estadio de la Copa Mundial de la ciudad de Suwon, la Celeste formará con Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz y Nicolás Schiappacasse.
El partido no será fácil para el representativo celeste, teniendo en cuenta que enfrentará a un rival de juego rápido y velocidad, y que llega de ganar su primer cotejo frente a Sudáfrica, por 2 a 1.
Los nipones ya saben lo que es amargar a Uruguay en un Mundial Sub 20, ya que en 1999 venció 2 a 1 en las semifinales de la cita mundialista que se disputó en Nigeria.
Los japoneses llegan como campeones asiáticos Sub 19, por lo que serán hueso duro de roer para Uruguay.
El partido será arbitrado por los polacos Szymon Marniniak, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. Por el momento, Japón y Uruguay son líderes, mientras Sudáfrica e Italia, que se enfrentarán desde la hora 5, no tienen puntos.
Argentina volvió a perder
Argentina quedó al borde del abismo al perder su segundo partido consecutivo en el Grupo A: ahora perdió ante República de Corea por 2 a 1. En el otro partido de la serie, Inglaterra ganaba ante Guinea pero terminó igualando 1 a 1 con un gol en contra convertido insólitamente por Tomoru al intentar un largo paso atrás al golero.
En el Grupo A lideran los dueños de casa con 6 puntos, seguidos por Inglaterra con 4, Guinea con 1 y Argentina cierra sin unidades. En el Grupo B, en tanto, Venezuela dio la nota al imponerse por 7 a 0 ante Vanuatu (uno de los goles fue convalidado a través del arbitraje por video). Los vinotinto son punteros con 6 unidades, México suma 4, Alemania 1 y Vanuatu no ha sumado.
Más partidos
Hoy habrá actividad por el Grupo C y D. Por el C, Zambia se enfrentaba desde las 5 de nuestro país a Irán, mientras que desde las 8 horas Costa Rica se las verá ante Portugal.
Por el Grupo D jugaban Sudáfrica e Italia desde las 5, y Uruguay se medirá ante Japón a partir de la hora 8.
Mañana el E y D
Mañana, en tanto, se jugará la segunda fecha del Grupo E y el F. Por el Grupo E irán Francia – Vietnam y Nueva Zelanda – Honduras, y por el F Ecuador – Arabia Saudita y Senegal – Estadios Unidos, manteniéndose los horarios de las 5 de la mañana para los choques de primera hora, y a partir de las 8 los de segunda hora.