Comienza hoy el registro de compradores de marihuana

A partir de hoy, los funcionarios de los 65 locales de El Correo en el país contarán con la facultad para inscribir a los futuros compradores de marihuana en el marco de la política pública “de regulación de alcohol, tabaco y cannabis, de acuerdo con intercambio nacional e internacional, que le da coherencia al marco regulatorio”, dijo el presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo.
El interesado en formar parte de la base de compradores, que es el primer paso para lo que posteriormente –supuestamente en junio– será la venta de marihuana en farmacias, debe ser mayor de 18 años y tener ciudadanía uruguaya legal, natural o con residencia permanente acreditada. Asimismo, no pueden estar entre los 6.235 autocultivadores o 38 clubes de membresía anotados.
Para inscribirse gratuitamente se deberá presentar cédula de identidad uruguaya vigente y en buen estado; constancia de domicilio, que puede ser una factura de servicios públicos de UTE, OSE o Antel de telefonía fija a su nombre; o bien, constancia brindada por la seccional policial de su zona.
Además de estos requisitos, el interesado deberá realizar una encuesta sociodemográfica que será utilizada para formar un perfil de los usuarios de marihuana en Uruguay. Al finalizar el registro, recibirán un tique a modo de comprobante, con información referente a la normativa vigente y recomendaciones. (Más información en edición impresa)