Comienza este jueves la cuarta Feria del Libro de Paysandú

“Paysandú va a vivir una fiesta de la cultura, una fiesta de los libros y de la lectura” aseguró la representante en nuestra ciudad del Plan Nacional de Lectura Mabel de Agostini durante el lanzamiento de la 4ª Feria del Libro de Paysandú, que se realizará desde este jueves en el espacio Innova.
La referente compartió la mesa con las directoras de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, y de Cultura, Liliam Silvera, además de las representantes de La Posta del Libro y Tatetí, las dos librerías que forman parte de la organización del evento, de la que participa también la Cámara Uruguaya del Libro.
La feria se desarrollará entre jueves y domingo de 9 a 21. En los diferentes espacios de Innova habrá actividades puntuales, pero también en otros lugares de la ciudad, como el Café del Teatro o la Casa de Cultura. El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 11 en Innova.
“Queremos que esta feria del libro se constituya en un evento cultural que trascienda la exposición y venta de libros solamente, queremos que sea un momento y un punto de encuentro entre todos aquellos que amamos los libros y la literatura y entre todos los que producen textos o los que disfrutan de la lectura de un texto. Desde un punto de vista más institucional también el trasfondo importante de estos encuentros literarios tiene que ver con la promoción de la lectura”, señaló Heinzen.
TALLERES
La directora señaló que en el programa se previó que en la mañana y en la tarde haya actividades para niños y jóvenes y a partir de las 18 propuestas para adultos y jóvenes.
Habrá “presentaciones de libros como es clásico, pero también tenemos actividades musicales, actividades lúdicas, talleres de expresión y talleres de promoción de la lectura, tenemos conferencias y mesas redondas sobre temáticas que hacen a la actualidad del libro y de la literatura hoy en Uruguay. Hemos tratado de cubrir todo el espectro de ese público interesado en la literatura y en el libro”. (Más información en edición impresa)