Atletas de Nuevo Paysandú dieron la nota

La Escuela Departamental de atletismo que funciona en Nuevo Paysandú compitió el sábado en el festival de saltos y velocidad “Heber Viera”, exatleta olímpico uruguayo que todavía ostenta desde 2002 el récord nacional de los 200 metros.
La competencia se llevó adelante en la pista oficial “Darwin Piñeyrúa”, ubicada en el capitalino Parque Batlle, donde los orientados por el profesor Gustavo Lancieri tuvieron destacado rendimiento.
Para seis de los deportistas que integraron la delegación fue el debut absoluto en este tipo de competencia, lo que hace más destacable aún los resultados logrados, más allá de que el objetivo es continuar sumando experiencia y darle rodaje a los atletas. En salto alto femenino, vale destacar que Giovanina Texeira fue tercera, el cuarto lugar correspondió a Yoselin Chiriff y quinta finalizó Virginia Texeira. En salto alto de la rama masculina, en tanto, el primer puesto fue para Marcos González, segundo fue Luis Rivas, tercero Leonardo Martínez y cuarto Bruno Lancieri.
Este último fue además primero en salto con garrocha, lo que habla a las claras del buen rendimiento alcanzado y el trabajo que viene desarrollándose por parte del entrenador, quien destacó el buen trabajo realizado de sus dirigidos en esta experiencia. Vale señalar que Luciano Lancieri, que no fue de la partida en esta ocasión, está clasificado para disputar el Sudamericano Sub 20 en salto alto, pese a la ventaja que brinda en cuanto a la edad.