Anuncian descacharre, mientras DDS sigue tarea casa por casa

Mientras se anuncia para la semana que viene una nueva jornada de descacharre en zona de riesgo, la Dirección Departamental de Salud (DDS), con apoyo interinstitucional, sigue adelante con las instancias preventivas casa por casa contra el mosquito Aedes Aegypti. La tarea se intensificó tras conocerse los datos de relevamientos que indican un elevado índice de riesgo por focos en la ciudad y localidades del interior departamental.
El Centro Coordinador Departamental de Emergencias (Cecoed), tras reunirse esta semana, anunció que tendrá lugar una nueva jornada de descacharre el viernes 12, en una zona considerada de riesgo entre Avenida de las Américas, Panamá, Proyectada 31 y Doctor Roldán. Las instituciones que conforman el Cecoed priorizan esta zona debido a la alta concentración del mosquito.
La Dirección Departamental de Salud realiza dos diagnósticos anuales en esta zona. Una se concreta en otoño y la otra en primavera. A pesar de que se eliminan objetos que acumulan agua, cuando se vuelve a realizar un diagnóstico, se verifican más recipientes con agua estancada, criaderos de larvas del Aedes Aegypti, principal motivo para que no se reduzcan los niveles de infestación en esa área.
Con este fin, se solicita a la comunidad que elimine latas, baldes, botella, nailon, tapitas, macetas, platos y tanques en desuso que se encuentren a la intemperie. Una vez seleccionados los objetos a descartar, deben depositarlos en la vereda el jueves 11 a la noche. El viernes, a partir de la hora 8, los camiones del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 8 General Leandro Gómez y del Departamento de Servicios pasarán a recogerlos. No se recogerá ropa, basura ni cubiertas.