Amanecer despegó y al globito le cuesta remontar

Deportivo Amanecer viene cumpliendo una muy buena campaña en su primera participación en la Serie A de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), estando al tope de la tabla de posiciones y aventajando en cinco puntos a su más inmediato perseguidor, Peñarol de Rivera, y muy lejos de Garzón de Artigas, que está eliminado sin haber podido sumar, por lo que solo le resta conocer si clasificará como primero o segundo.
Si bien el próximo fin de semana recibirá al equipo aurinegro, no es menos cierto que los puntos obtenidos por el equipo dirigido por Jorge Moncecchi hacen no peligrar su continuidad en la Copa en caso de perder en el Estadio Artigas, donde jugará a partir de la hora 17 con el arbitraje de los younguenses Miguel Piñeyro, Pablo López y Hernán Saldivia.
Un empate entre Amanecer y Peñarol le daría a los sanduceros la primera línea clasificatoria.
HURACÁN: SOLO GANAR
Huracán, que en la Serie B no ha podido redondear una actuación que le permita tener mayor aire a la hora de definir la serie, está obligado a ganar el domingo. Por ahora ha quedado relegado a un tercer puesto con 2 puntos de la serie que lideran San Lorenzo de Young y Algorta de Guichón con 4 unidades.
El domingo desde las 13.30, en el Estadio Artigas y con el arbitraje de los fraybentinos Sergio Liuzzi, Ryuben Cichero y Carlos Peralta, Huracán se medirá ante los guichonenses con el único objetivo de sumar de a tres, pero como no dependerá luego de sí mismo tendrá que esperar al choque de la última fecha entre Algorta y San Lorenzo.
Si el globito gana el fin de semana, y hay empate en el último partido del grupo, todos quedarán igualados y habrá que recurrir a la diferencia de goles.
Huracán también puede clasificar directo ganándole a Algorta y aspirando que haya un ganador en la última jornada de la serie.
Pero primero el equipo de Ramón Silvera tendrá que ganarle a los guichonenses. Y luego esperar.