Wynants tiene plantel para el Panamericano

Milton Wynants fue finalmente designado nuevo director técnico de la selección del ciclismo uruguayo, y rápidamente el sanducero designó el plantel de corredores que defenderá la camiseta celeste en el Campeonato Panamericano a llevarse a cabo en Santo Domingo (República Dominicana), a partir del jueves 4 de mayo.
Los corredores de la Categoría Elite que fueron convocados son Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo), Matías Pérez (Club C. Maroñas), Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) y Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla), el primero de ellos para participar en ruta y crono individual, y el resto en ruta.
En Sub 23, en tanto, estarán Alexander Gutiérrez (Fray Bentos Cycles) y Cristian Gutiérrez (Fray Bentos Cycles Club), en ambos casos pensando en la competencia en ruta.
Vale expresar que había sido designado Eric Fagúndez (Nacional de Melo) pero finalmente quedó al margen como consecuencia de la caída sufrida en la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. En su lugar fue citado Cristian Gutiérrez. Agustín Moreira será de los seis ciclistas el único que competirá en dos pruebas, ruta y crono, y es precisamente en ésta en la que se espera pueda cumplir una muy buena actuación. Milton Wynants recibió sin dudas lo que es un reconocimiento a su trayectoria y condición de medallista olímpico, al ser designado como técnico del ciclismo uruguayo.
“Es un verdadero honor pero también una gran responsabilidad haber sido designado técnico de la selección, por lo que agradezco a la Federación. Estamos dispuestos a trabajar para cumplir con la tarea encomendada”, explicó el sanducero.
El novel entrenador celeste agregó: “Nos hemos inclinado por designar a ciclistas menores de 30 años, porque esto es un poco a futuro; es una selección abierta, por cierto.
Este fin de semana van a estar los ciclistas convocados en Paysandú, algunos llegarán el sábado y otros el domingo, ya que vamos a salir a la ruta, y por allí si hay alguna competencia local serán de la partida. Lo más probable que los citados queden aquí hasta el momento de viajar a República Dominicana. Tenemos pensado un plan de trabajo para luego del Panamericano: correr en pista y participar de algún otro certamen o prueba internacional. Igual, el objetivo inmediato es el Panamericano”.