Vuelta Ciclista: Pese a la caída, Nazaret mantuvo la malla oro

Héctor M. Lucero, el pedalista argentino defensor del Municipio Pocito de San Juan, se impuso en la 5ª etapa de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay disputada entre Paso de Los Toros – Tacuarembó – Villa Alsina, tras un recorrido de 197k700m.
En la clasificación general se mantiene primero el brasileño Mauro Nazaret, del Soul Procycling, pese a que tuvo inconvenientes: primero una pinchadura, y cuando se había reintegrado al pelotón sufrió una caída colectiva en la que se vio involucrado. Magullado y con raspones se repuso, y logró alcanzar nuevamente al grupo puntero manteniendo la malla de líder. En esa caída también estuvo el argentino Matías Medicci, quien lamentablemente muy golpeado debió hacer abandono de la prueba.
Entre los sanduceros, el mejor ubicado continúa siendo Diego González, quien ahora avanzó al lugar 30º. Lamentablemente no sigue en competencia Gonzalo Martínez, quien no largó en la etapa de ayer. La etapa se largó a fuerte ritmo con el viento de “cola”, favoreciendo el andar de los ciclistas, lo que determinó que el promedio trepara a más de 51 kilómetros por hora.
Posteriormente, cambió algo el viento y al final se anduvo en casi 49 kilómetros por hora.
Otra vez los brasileños del FUNVIC –o como oficialmente está inscripto el equipo, Soul Brasil Procycling– comandó la carrera con cuatro de sus hombres ocupando los respectivos cuatro lugares de la general, defendiendo posiciones. La caída de Nazaret algo les complicó, pero en definitiva si bien no pudieron terciar en la definición de la etapa, mantuvieron sus posiciones en la general.
Los argentinos del Pocito y del Vigen Fátima, y el Schneck Alas Rojas al ataque, en tanto Ignacio Maldonado se afirmó como el mejor uruguayo clasificado. En el final cuatro hombres se adelantaron y en un embalaje cabeza a cabeza, por un tubo de diferencia, Lucero se impuso a Mascarañas.
Clasificaciones. 5ª etapa: 1º Héctor M. Lucero (Pocito) 4h13’16”, 2º Richard Mascarañas (Schneck), 3º Ignacio Maldonado (San Antonio), 4º Adrial Richese (Virgen Fátina), 5º Nicolás Naranjo (Virgen Fátima) a 3”.
General: 1º Mauro Nazaret 18h20’42”, 2º Roberto Pinheiro a 17”, 3º Murilo Affonso a 20”, 4º Flavio Cardozo a 23” (todos del Soul Brasil Procycling), 5º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) a 1’31”.
Equipos: 1º Soul Brasil Procycling 54h15’41”, 2º Schneck Alas Rojas a 1’52”, 3º Virgen Fátima a 1’53”. Los sanduceros: 30º Diego González, 44º Matías Gómez, 67º Walter R. Silva, 91º Oscar Viera, 102º Luis Martínez, 110º Julio González.
Hoy: a partir de la hora 10, en Cerro Largo, se disputa la 6ª etapa con una contrarreloj individual sobre 34k200m.