Venció el plazo de los clubes

El viernes venció el plazo para que los clubes de la AUF realizaran los planteos con respecto a los cambios en el nuevo estatuto unificador del fútbol uruguayo que intentarán que acepte FIFA.
Tal como se estableció en la última Asamblea, en la que ni siquiera se puso a consideración el documento teniendo en cuenta los planteos clubistas, se conformó una comisión integrada por juristas de Nacional, Peñarol, la Segunda División Profesional, Racing y Danubio, entre otros, acompañados por el Dr. Horacio Pintos de la AUF, que recibiría por escrito y con la fundamentación correspondiente cuáles son los cambios que se pretenden en determinados artículos del citado estatuto.
La Asamblea entró en un cuarto intermedio hasta el 30 de junio ante la mirada de los enviados de FIFA y Conmebol, que esperaban que el estatuto fuera votado en aquella ocasión.
La comisión evaluará los planteos clubistas, y realizará las consultas pertinentes a FIFA en un plazo máximo de otros 30 días, a los efectos de conocer la opinión del organismo rector del fútbol mundial.
El 30 de junio se espera que estén establecidos y redactados en el documento los cambios que sean aceptados por FIFA, y ese día se vuelva a reunir la Asamblea para poner, ahora sí, en consideración el nuevo estatuto. El cambio político que brindará este paso exigido por FIFA permitirá que OFI se integre al Ejecutivo de la AUF, y que entre otras cosas cuente con seis votos en los futuros Congresos (Asambleas) de la Asociación.