Un Tuning de buen nivel

La 12ª edición del Paysandú Tuning, que tuvo lugar en el Autódromo “Héctor R, Gargano” de CAMS, permitió observar buenas realizaciones en materia de presentación, estética, pintura, sonido, interiores, escapes y todos los componentes que hacen a esta manifestación. Ya son muchos los entusiastas de los autos que participan de esta disciplina, que se puso de moda varios años atrás y que se mantiene en el gusto de propietarios, aficionados o simplemente de curiosos que, sin entender mucho, observan todo con atención.
Más de 2.000 personas se hicieron presentes para presenciar este verdadero muestreo del tuning, donde concursaron vehículos de Salto, Fray Bentos, Mercedes y de varios puntos de Argentina. Tomaron parte de esta edición 47 automóviles, cinco camionetas –en este caso solamente para pruebas de sonido– y 14 motos. Estas jornadas del tuning fueron declaradas de Interés Departamental y fue Matías Ferreti quien recibió el premio especial, una réplica de la Meseta de Artigas. Ferreti viajó con su automóvil desde General Pico, la Pampa, recorriendo más de 800 kilómetros para estar presente en Paysandú.
Los ganadores por categorías fueron los siguientes. Motos inicial: Cristian Nan. Motos Profesional: Silvina Pirez. Motos extrema: Renzo Rastrelli. Tuning Retro: Daniel Palermo. Pintura: Marcos Dolova. Tuning inicial: Kevin Zanandrea. Tuning Profesional: Germán López. Tuning Extremo: Luis Costa. Sonido, decibeles: Fernando Costa, Gonzalo Turisano y Pablo Sarti.
Otra gran jornada de tuning entonces en esta nueva realización de un certamen o exposición, como quieran llamarlo, que ya se ha hecho tradicional en Paysandú.