Un Peñarol convulsionado recibe a River Plate

Peñarol recibirá esta tarde, desde las 19 en el Campeón del Siglo, a River Plate por la 13ª fecha del Apertura, en medio de un ambiente convulsionado luego de la derrota ante Palmeiras por la Libertadores.
El partido, más allá de que Peñarol dejó tres puntos por el camino que lo alejan de la chance de clasificar a la siguiente instancia, dejó sus secuelas fuera de lo futbolístico: anoche fueron procesados sin prisión de Naithan Nandez, Matías Mier y Lucas Hernández, tres de los jugadores que estuvieron involucrados en la trifulca con los brasileños. Además se les impedirá ingresar a espectáculos deportivos como espectadores durante dos meses, y deben pedir permiso para salir del país. Al año, de no tener inconvenientes, se cerrará la causa y los tres quedarán sin antecedentes.
Los procesados, junto a Junior Arias y Yeferson Quintana, declararon ante la Justicia a raíz de los hechos sucedidos. Además, se procesó sin prisión a dos hinchas carboneros.
También se conoció la sanción para Nandez, Mier y Hernández por parte de la Conmebol, que decidió suspenderlos preventivamente por tres partidos para torneos internacionales. La misma sanción, que puede agravarse, recayó en el brasileño Felipe Melo.
En cuanto al partido ante los darseneros, Peñarol formaría con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Alex Silva, Nahitan Nández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso.
Otros tres
Otros tres compromisos se jugarán hoy por esta 13ª fecha del Apertura: Boston River – Sud América en el Nasazzi, Liverpool – Juventud en Belvedere y Cerro – Fénix en el Tróccoli, en todos los casos desde las 15.30.
Mañana se complementará la etapa con los partidos Wanderers – Defensor, El Tanque – Danubio, Racing – Plaza y Nacional – Rampla.