Se pusieron en marcha las formativas

Con actividad en cuatro escenarios, buena concurrencia de público y general entusiasmo, se pusieron en marcha los torneos de formativas que organiza la Liga de Básquetbol de Paysandú.
En el Gimnasio “Raúl Zannier” se repartieron las victorias los equipos de Wanderers (Sub 16 y Sub 18) y Pay Cap (Sub 14). En el gimnasio de Colón, donde el local enfrentó a Allavena A, la victorias fueron precisamente para los vaticanos en las tres categorías, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
En el Gimnasio Nicolás T. Viana” Pelotaris venció a Barrio Obrero en Mini, Sub 14 y Sub 16, mientras que finalmente en el gimnasio de Allavena los equipos femeninos de Colón Sub 16 y Sub 18 vencieron respectivamente a los varones de Allavena B de Sub 14 y Sub 16.
EN EL “RAÚL ZANNIER”
Buena cantidad de espectadores presentes en el gimnasio botero donde, al igual que en los otros escenarios, primero jugaron las Categorías Mosquitos, Pre Mini y Mini.
En el partido correspondiente a Sub 14 Pay Cap se anotó con una buena victoria ante Wanderers, en las cifras de 62 a 30, jugando buen partido y mostrando superioridad en todo el trámite.
En Sub 18 las cosas fueron al revés: fue Wanderers el que se impuso con amplitud como lo indican las cifras de 71 a 44. Buen plantel de Wanderers para esta categoría, ganando bien pese al esfuerzo de la gente de Pay Cap.
EN SUB 16
En Sub 16 Wanderers venció a Pay Cap. El juego arrancó parejo pero prontamente el local tomó diferencias que fue aumentando paulatinamente ante un rival luchador, pero que no pudo contrarrestar la superioridad de Wanderers. Wanderers 82: Boschet 18, Stack 4, Feancia 5, Sabatella 13, De los Ángeles 13, Stoll 3, Gentile 13, Da Silva 4, Ferrari, Palacio 11, Intrieri. DT: Fernando Soria.
Pay Cap 33: Bide 2, B. Cabral 2, Ferreira 2, Martínez 4, M. Cabral 15, Acosta, Torres, Demichelis 2, De los Santos 2, Olivera, Toscanini 4, González. DT. Martín Cabral.
Arbitraron Camila Geymonat y Nicolás Verri. Los parciales fueron de 28/9, 41/17 y 76/25.