Procesaron a “Maicol” Olivera, el homicida de Romina Severo, al confesar rapiñas y un hurto

Con 24 años, “Maicol” Olivera es un nombre de temer entre los sanduceros. Recordado, sobre todo, por ser responsable de la muerte de la docente Romina Severo, en 2010, vuelve a ser noticia. A poco menos de tres meses de haber recobrado su libertad, luego de permanecer casi 7 años entre una dependencia del INAU y posteriormente el antiguo Penal de Libertad, Olivera retornó a Paysandú y volvió al delito.
Con acierto en la investigación, ante las características de algunos ilícitos, con el típico “sello” de Olivera, la Policía lo detuvo y logró vincularlo con cuatro rapiñas y un hurto. Conocedor de que lo estaban buscando, Olivera se fugó hacia la vecina orilla a casa de un familiar y al pretender retornar a Paysandú, para poder visitar a su hijo, fue detenido.
Según información confiada a EL TELEGRAFO, en primera instancia se le pudo comprobar su responsabilidad en el hurto de una moto, con la cual estuvo a escasos metros de ser aprehendido, pero logró fugarse.
Posteriormente, con varios elementos a su favor, los investigadores lograron que admitiera su responsabilidad en cuatro rapiñas registradas en febrero.
En primera instancia, el juez dispuso el procesamiento de Michael Adelqui Olivera Silva (verdadero nombre de “el Maicol”) y F.R.L.M., por dos delitos de hurto especialmente agravado. Por su parte, finalizada la extensa investigación, ambos sujetos fueron conducidos desde la antigua cárcel a la sede penal y procesados nuevamente. Mientras que a F.R.L.M. se le impusieron dos delitos de rapiña especialmente agravada y tres delitos de hurto, dos especialmente agravados, a Olivera Silva se lo halló responsable de cuatro delitos de rapiña especialmente agravadas y un delito de hurto especialmente agravado, todo en reiteración real.

Foto: “El Maicol” durante sus últimos meses en el penal de Libertad, donde estaba recluido por la muerte de Romina Severo. Fotografía tomada de su perfil de Facebook, de acceso público. (Más información en edición impresa)