Primera medalla para los remeros sanduceros

El Cuádruple del Club de Pescadores Paysandú integrado por Armando Mondragón, Diego y Norberto Álvarez, y Leonardo Cabillón, obtuvo la medalla de bronce en la especialidad en el Sudamericano y Panamericano Master que se puso en marcha en la víspera en el lago Calcáneo.
La embarcación sanducera se impuso a un bote paraguayo y un brasileño, mientras que dos Cuádruples norteños obtuvieron el primer y segundo lugar.
“Es muy buen resultado porque la realidad es que, por razones laborales, no han podido remar juntos”, dijo el entrenador Querry Pegazzano con respecto a los cuatro deportistas que representan a la institución en el torneo.
El técnico resaltó la conformidad con lo realizado, e indició que “ahora hay que descansar porque mañana (por hoy) habrá una intensa jornada, ya que vamos a estar todo el día en la pista”. Hoy a la mañana, desde las 11, está prevista la competencia del Single Master, en el que remará Mondragón, quien desde la hora 16 estará a bordo del Doble Master, en este caso acompañado por Leonardo Cabillón. “El primer día fue muy bueno y alcanzamos el objetivo primario que nos trazamos, es decir que los cuatro representantes de Paysandú volvieran con una medalla.
Pero aspiramos a estar en el podio en los otros dos botes”, dijo el entrenador. Vale indicar que el bote en el que se logró la medalla fue alquilado al Colonia Rowing para participar en el campeonato. Mondragón y Álvarez habían sido medalla de plata en Paraguay 2014, y previamente, en 2012, Mondragón y Cabillón se quedaron con la presea de bronce en Mercedes.