Preparan el Día Mundial de la Educación Física

En el Complejo “Juan Camandulli” se llevó adelante una rueda de prensa de la Dirección de Deportes de la Intendencia, en la que se dio a conocer la programación a llevarse a cabo mañana jueves, en oportunidad de conmemorarse el Día Mundial de la Educación Física.
Por otra parte, se informó sobre distintas actividades deportivas a desarrollarse en esta misma área en próximas jornadas.
Luego de las palabras del director de Deportes, Julio Logiurato, la Dra. Analía Techeira informó sobre la actividad a desarrollarse mañana, “a la que invitamos a todos los sanduceros”.
“Va a ser una actividad interinstitucional, participando varias instituciones desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas. Las actividades están destinadas a personas de todas las edades, en la Plaza Artigas, donde los profesores y entrenadores deportivos de la Intendencia van a mostrar las actividades que se hacen con las distintas escuelas. Serán muchas las propuestas para los niños, por lo que invitamos a todos los centros educativos, públicos y privados a participar”, indicó.
Techeira agregó: “Luego, a las 17.30 horas, nos vamos a concentrar en la plaza Constitución para desde allí caminar hacia la plaza Artigas, ya que el lema este año es ‘Hoy toca caminar’, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la actividad física. Va a estar presente personal del Batallón, el básquetbol sobre sillas de ruedas, varias instituciones participando, por lo que invitamos a toda la población”.
Según se adelantó, habrá premios para todos los participantes en las diferentes actividades previstas.
Posteriormente Mayko Vota, Pablo La Nasa y Victoria Richard informaron sobre las actividades previstas para los próximos días en sus respectivas áreas a su cargo.