Peñarol visita a Palmeiras por la Libertadores

Peñarol visita esta noche, desde las 21.45, al Palmeiras en Sao Paulo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, con la intención de cosechar al menos un empate que lo mantenga a tiro en la tabla de posiciones.
El carbonero tuvo un pésimo debut en la Copa, cayendo el mes anterior ante el Wilstermann por 6 a 2, pero luego se recuperó ante el Atlético Tucumán, al que derrotó por 2 a 1 en Montevideo. El equipo de Leonardo Ramos llega entonado teniendo en cuenta que aquella realidad complicada de inicio de temporada se ha ido acomodando, y hoy este Peñarol ha logrado confirmar una identidad propia, más allá de que sabe que futbolísticamente debe mejorar. Pero, por lo pronto, en el Apertura ha ido subiendo escalones y esto le permite estar entre los que aspirarán al título del ámbito doméstico.
Claro que la Libertadores es otra historia, bastante más exigente. Y la idea es clara: hay que jugar en Brasil para rescatar alguna unidad ante un rival que empató su primer partido ante los argentinos, y venció a 1 a 0 a los bolivianos. El equipo carbonero está definido, aunque Ramos seguramente decidirá hoy si Guzmán Pereira es de la partida desde el vamos como se pretende. El volante sufrió un esguince durante el clásico de la semana anterior, iba a ser exigido anoche pero hoy será tiempo de definiciones con respecto a su participación.
Si Pereira no es de la partida, su lugar en la mitad de la cancha será ocupado por Ángel Fernández, acompañando a Nandez, Cristian Rodríguez y Marcel Novick. Sumar o sumar es la premisa del carbonero, que llega entonado tras haber vencido a Juventud por el Apertura.
Por el mismo grupo, anoche Jorge Wilstermann venció 2 a 1 a Atlético Tucumán.
Así juegan
Escenario: Estadio Allianz Parque de San Pablo. Hora: 21.45. Árbitros: Roddy Zambrano, Luis Vera y Juan Macías (Ecuador).
Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Edú Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto, Felipe Melo, Willian, Tche Tche, Alejandro Guerra, Dudu y Miguel Borja.
Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira o Ángel Rodríguez, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias.