Peñarol visita a Juventud en Maldonado

Penarol's Junior Arias celebrates after scoring against Nacional during the Uruguayan football derby at Centenario stadium in Montevideo on April 5, 2017. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

Tras haber resignado el triunfo clásico, Peñarol visitará hoy a Juventud de Las Piedras en Maldonado, a partir de la hora 19 en el Estadio Domingo Burgueño.
Los carboneros son favoritos en este partido válido por la 10ª fecha del Apertura, que será dirigido por Héctor Martínez, Nicolás Tarán y Javier Castro, aunque el técnico Leonardo Ramos deberá realizar variantes teniendo en cuenta que el partido ante Nacional dejó varios jugadores sentidos.
Marcel Novick ingresará tras cumplir con su pena y ocupará el lugar que en el clásico tuvo Guzmán Pereira, que sufrió un esguince de rodilla y está descartado. Cristian Rodríguez tiene sobrecarga muscular y quedó afuera del plantel, por lo que Rossi se quedaría con el puesto.
Ramón Arias tiene un hematoma en el antebrazo y luce una férula, pero finalmente será de la partida. Affonso es otro que está afuera del plantel, y Cavallini estará entre los titulares. El equipo irá con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Marcel Novick, Gastón Rodríguez, Lucas Cavallini y Junior Arias. Otros dos compromisos se jugarán esta tarde, desde la hora 16. Defensor irá por el triunfo en el Franzini ante El Tanque Sisley, y Fénix hará la misma apuesta ante Boston River en el Capurro.

Mañana el complemento
Con cinco partidos la etapa se complementará mañana. Nacional se las verá ante Wanderers en el Centenario desde las 19.30, entonado por la forma en la que logró la igualdad clásica. El tricolor sabe que tiene que ganar para seguir líder en la tabla, aunque también que debe mejorar sensiblemente su rendimiento futbolístico, por lo que el técnico Martín Lasarte realizará variantes, aunque no tendrá por suspensión a Rodrigo Aguirre y tampoco al expulsado Lozano.
Una hora antes Cerro visitará a Plaza, mientras que a partir de la hora 16 se disputará el resto de los compromisos: Danubio – River Plate, Sud América – Racing y Rampla – Liverpool.