Peñarol se juega la vida ante Palmeiras

Gaston Rodriguez (R) of Uruguay's Penarol, celebrates his goal scored against Brazil's Palmeiras, during their 2017 Copa Libertadores football match held at Allianz Parque stadium, in Sao Paulo, Brazil on April 12, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA

Tercero y a cinco puntos del líder Nacional en el torneo local, Peñarol buscará hoy dar vuelta la pisada en la Copa Libertadores cuando reciba a Palmeiras en el Estadio Campeón del Siglo desde las 21.45 horas, obligado a ganar si quiere seguir con vida en esta competición. En un polémico final, el equipo brasileño se impuso 3-2 en el encuentro disputado en San Pablo hace dos semanas. El aurinegro tiene 3 puntos, fruto de una victoria y dos derrotas al jugarse tres fechas del grupo 5 de la Libertadores.
En una determinación tomada ayer, el entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, hizo un cambio en el plantel para este partido. Según comunicó el club, “el juvenil Fabián Píriz se sumará a la lista de convocados por parte del entrenador para el partido de este miércoles”.
El futbolista, lateral volante de perfil izquierdo y de 19 años, entrará en la convocatoria por Mathías Rodríguez, quien este lunes, cuando se divulgó la lista de futbolistas para el duelo copero, fue la principal novedad, aunque su inclusión en el plantel finalmente quedó sin efecto.
Ramos no podrá contar para este cotejo con los suspendidos Ramón Arias, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini, este último aún no ha podido debutar en la Copa. Entre los convocados, se destaca a su vez el regreso de Alex Silva. En declaraciones al programa 100% Deportes de Sport 890, indicó que el entrenador le pidió que hiciera una labor similar a la del capitán y figura Nahitan Nández. “Que vaya por afuera, pero sin descuidar a Zé Roberto”. De este modo, Silva admitió que fue probado de volante por derecha y que estará en el equipo titular de Peñarol que recibirá a Palmeiras.
“Hice fútbol con los que no jugaron ante Plaza, ya me pusieron de volante. La idea es que juegue yo frente a Palmeiras, es lo que hablamos con Leo”, subrayó. “Más o menos la idea es que haga lo que hace Nahitan. Ir por afuera y tratar de controlar a Zé Roberto. Me dan una chance y tengo que tratar de aprovecharla”, insistió.
Sin favoritos
Por su parte, el volante de Palmeiras, Roger Guedes atendió a los medios en el hotel Sheraton de Montevideo donde se están hospedando los brasileños. “Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Peñarol se va a hacer fuerte en su casa. Seguramente va a presionar y atacar. Vamos a ser dos equipos buscando la victoria. Esperemos poder salir de la presión y aprovechar de contragolpe”, mencionó sobre el partido de hoy.
“Vamos a jugar como lo hacemos siempre”, continuó y resaltó que en esta competición no existen los favoritismos. “En la Copa Libertadores no hay favoritos, pero si hubiera favoritismo para este partido sería de Peñarol porque es el local”, dijo.
Quinto enfrentamiento
Palmeiras, por su parte, se presenta en Uruguay tras perder la posibilidad de disputar la final del torneo paulista. Será la quinta vez que Peñarol enfrente al Palmeiras, una historia que se salda con cuatro victorias a favor del equipo brasileño. En las tres fechas anteriores de la Copa Libertadores 2017, Peñarol ha ganado dos partidos y perdido uno, mientras que su contrincante de hoy ha vencido en dos encuentros y empatado uno.
Por el mismo grupo 5, Atlético Tucumán derrotó ayer por 2-1 a Jorge Wilstermann. Así están las posiciones: Palmeiras 7, Jorge Wilstermann 6, Atlético Tucumán 4, Peñarol 3. Si Palmeiras gana, se asegura el pasaje a los octavos de final. El choque de esta noche será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorilla.
Posibles alineaciones: Peñarol: Gastón Guruaceaga, Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Alex Silva, Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Junior Arias y Mauricio Affonso. DT: Leonardo Ramos. Palmeiras: Fernando Prass, Fabiano, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto, Thiago Santos, Tchê Tchê, Alejandro Guerra, Michel Bastos, Miguel Borja y Willian. DT: Eduardo Baptista.