Peñarol cerró una semana para el olvido

El invicto de Peñarol bien poco sirve de consuelo: anoche empató 1-1 con River Plate en el Campeón del Siglo e hipotecó sus chances para pelear por el Torneo Apertura. Otro partido que ganaba y que pudo haber liquidado, pero no supo hacerlo.
Un Peñarol que parece encontrarse en un estado de constante necesidad, salió a buscar el partido ante un River Plate que se le plantó bien y que no le dejaba espacios. El local intentó abrir el ataque por las bandas pero no lograba inquietar el arco rival, algo lento en el pasaje de defensa a ataque, y hasta se le notaba apesadumbrado por todo lo que ha pasado en los últimos días. El darsenero, por su parte, jugaba con el reloj y con la ansiedad carbonera, conforme con la igualdad, sin generar ocasiones de peligro. Sin embargo, en el minuto 34 Affonso, con fortuna, se encontró con un rebote y definió sobre la línea del arco. Un tanto que llevó tranquilidad a Peñarol y una ventaja que supo manejar hasta el final del primer tiempo.
Pero los carboneros no cerraron el partido pese a contar con ocasiones claras y River se lo empató con gol de Saavedra a los 78. La reacción desesperada de Peñarol no alcanzó y así se despidió del Torneo Apertura. Este nuevo palo se sumó a la decepción del miércoles por la Copa Libertadores ante Palmeiras. Peñarol tiene ahora 25 puntos, cuatro menos que Nacional, con un partido más jugado y dos fechas para la finalización del campeonato.
CERRO Y BOSTON RIVER
Antes del choque entre Peñarol y River Plate, se disputaron tres partidos: Cerro derrotó 1-0 a Fénix con tanto de Maureen Franco en el minuto 72 y cortó la mala racha de los albicelestes; Boston River hizo lo propio con Sud América al que venció 1-0 con gol de Facundo Rodríguez (50), que significó su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros; y Liverpool y Juventud igualaron 2-2. Abrió la cuenta Benítez (34) para la visita, pasó a ganar el local con anotaciones de Ramírez (53) y De la Cruz (56), y empató para los pedrenses Jordan (79).
HOY, NACIONAL
Fortalecido por el triunfo del jueves frente a Chapecoense (3-0) por la Copa Libertadores, que lo acerca a la clasificación a octavos, Nacional enfrentará hoy desde las 18 horas a Rampla Juniors en el Estadio Centenario, clave para el desenlace del Torneo Apertura.
El tricolor está primero con 29 puntos, seguido por Defensor Sporting que cuenta con 27 unidades y al que se medirá en la próxima y penúltima fecha del campeonato.
Nacional ingresaría con Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Álvaro González, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre.
Defensor también juega hoy, desde las 15.30 horas ante Wanderers en el Parque Viera; a la misma hora, complementan la decimotercera fecha del Apertura, El Tanque Sisley-Danubio en Florida y Racing-Plaza Colonia en el Parque Roberto.
GOL DE ABREU
Central Español igualó ayer 1-1 con Canadian en el marco de la tercera fecha de la rueda inicial del torneo Segunda División profesional. Pese al empate, los palermitanos conservaron la punta y el invicto en un partido anotó Sebastián “el Loco” Abreu.