Municipales esperan retomar esta semana negociación colectiva con la Intendencia

En el marco de la conmemoración de un nuevo día de los trabajadores municipales y día de los municipios de América, se llevaron a cabo diferentes actividades en nuestra ciudad, de las que participaron autoridades de la Intendencia.
En estas instancias aún fuera de la formalidad, hubo conversaciones que apuntan a retomar esta semana el funcionamiento de diferentes comisiones que se han instalado en el marco de la negociación colectiva con la Intendencia.
El presidente de Adeyom, sindicato de los trabajadores municipales, Justo Montiel, dijo que uno de los temas prioritarios es la reestructura escalafonaria, “que estuvo paralizada por el tema del carnaval, hubo una creciente de por medio, después vino la semana de turismo y ahora estamos ya prontos para continuar”.
Montiel indicó que esa reforma escalafonaria está muy avanzada: “y esperamos que en estos meses quede finalizada para que el intendente esté de acuerdo y mediante una resolución quede comprometido con eso y allí inmediatamente llamar a concurso para ascenso a los distintos compañeros; hoy por hoy, hace 14 años que no hay ascensos en la Intendencia Departamental de Paysandú”.
Este objetivo es compartido por la conducción del gobierno departamental, aunque los plazos en los que se maneja son diferentes, según indicó a EL TELEGRAFO el secretario general Mario Díaz. (Más información en edición impresa).