Medallas de bronce y plata para los sanduceros

Los sanduceros Jackson Meléndrez (9) y Lucila Ludueña (13) sumaron dos nuevas medallas para la delegación uruguaya que compite en los Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales que se disputan en Panamá.
Los dos alumnos de la Escuela 88 tuvieron participación en el podio, en las competencias que han disputado hasta el momento, y se despedirán hoy de los Juegos participando en las pruebas de 100 metros llanos, en búsqueda de una nueva medalla. Ayer, Meléndrez debutó en estas Olimpíadas Especiales participando en salto largo, y dando sensible ventaja por la edad se llevó la medalla de bronce.
“Compitió con jóvenes de 17, 18 y 20 años porque de 9 años no había atleta, así que lo pusieron por categoría por marca, e igualmente pudo quedarse con la medalla de bronce”, con una marca de 2,93 metros, explicó a EL TELEGRAFO el profesor Fernando Launás, su entrenador.
Los chicos Yuliano Sandes (Rivera) y María Freitas (Young), fueron respectivamente medalla de oro y plata en salto largo. La delegación de los atletas, integrada por los sanduceros y los niños citados, está a cargo de Launás y la profesora Adriana Borba, de Young.
Luego de la alegría vivida por los chicos en la mañana de la víspera, en la tarde llegó una nueva medalla para los atletas, que superando todas las expectativas alcanzaron la presea de plata en el relevo 4×100.
Launás explicó que “clasificamos últimos a la carrera de los relevos, y nos tocó correr con los mejores, postas de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Chile y México, y pese a ello perdimos por 20 metros el primer lugar. Otra vez nuestros chicos tuvieron que correr ante atletas más grandes, casi todos de 17 años”.
“Lo que vivís acá es realmente mágico. Y emociona ver a los gurises compitiendo pese a sus miles de dificultades”, afirmó el entrenador sanducero.
Hoy los atletas de Paysandú cerrarán su participación en estas Olimpíadas Especiales, que se traducirán en un recuerdo imborrable para ellos. Jackson Meléndrez y Lucila Ludueña volverán a la pista para participar, en la mañana de hoy, en los 100 metros llanos masculinos y femeninos, respectivamente. Vale recordar que Ludueña había conseguido el martes la medalla de oro en los 200 metros.