Marcelo Signorelli: “Comenzaremos el 17 de julio”

Conocido el resultado del sorteo de los equipos que integrarán las respectivas sub sedes de la Americup de básquetbol a nivel de selecciones, en la que Uruguay tendrá de rivales a República Dominicana, Estados Unidos y Panamá, jugando en Montevideo, el técnico de la selección celeste, Marcelo Signorelli, dio a EL TELEGRAFO su impresión sobre lo que se viene.
“Se trata de tres selecciones importantes, lo que indudablemente torna a la serie muy difícil, pero como en todo certamen internacional importante todos los rivales son siempre difíciles. Entonces tenemos que prepararnos con intensidad, entrenar y jugar”, indicó.
Con respecto a la cantidad de jugadores que serán convocado, explicó que “será un grupo de 16 jugadores preseleccionados los que comenzarán a trabajar el 17 de julio. Vamos a citar a algunos basquetbolistas que están actuando en el exterior, pero para ello deberemos esperar que culminen los respectivos torneos de los países donde están actuando ahora”.
Sobre si se puede adelantar algún nombre , manifestó que “hay algunos que uno obviamente tiene en cuenta, pero por ahora no vamos a adelantar sobre el particular”.
Y agregó: “Es obvio que deberemos hacer una preparación muy intensa de acuerdo a la importancia del certamen que se inicia a finales de agosto, pero la mira nuestra va más lejos. Vamos a entrenar y a jugar pensando en el mes de noviembre, cuando se abra la primera ventana de las eliminatorias para el certamen Mundial de Básquetbol. Ese es naturalmente el objetivo fundamental: poder clasificarnos para el próximo mundial”.
El básquetbol uruguayo a nivel de mayores tiene ante sí un certamen internacional realmente importante, la primera edición de la Americup o Copa América, y más adelante en noviembre las eliminatorias para el certamen mundial. “Chapatín”