Magno do Prado Nazaret ganó la 74ª Vuelta Ciclista

El pedalista brasileño Magno do Prado Nazaret se impuso en la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, repitiendo así la victoria lograda en 2014.
Luego de la jornada contrarreloj, Nazaret se enfundó la malla de líder y ya no la abandonó más, en tanto que su equipo, el Soul Brasil Pocycling –o como también lo denominan Funvic– fue el ganador por escuadras, por lo cual Brasil mandó en la Vuelta.
La última etapa, disputada en la víspera entre Maldonado, Canelones y con llegada al Shopping Costa Urbana, sobre 119k400m, fue ganada por el carmelitano Pablo Anchieri, por otra parte vencedor en el Premio Sprinter.
También ayer llegó a la definición un más que nutrido pelotón, y a la hora de los embaladores apareció Anchieri –quien había salido segundo en la anterior– para pelearles el sprint a los embaladores argentinos y brasileños, y quedarse con una excelente victoria de etapa.
El venezolano Jesús María Pérez se ubicó segundo, entreverándose nuevamente en los sprint. El gran candidato para ganar su cuarta etapa era el argentino Héctor M. Lucero, pero cayó con algún corredor más en pleno sprint y debió conformarse con tres etapas ganadas.
La última etapa de corto kilometraje deparó incidencias interesantes pero fue indudable que el equipo brasileño de Soul Procycling controló todos los movimientos de gente que podía amenzar sus posiciones y de esa manera, con gran rendimiento individual y buena estrategia de equipo, pudo mantener hasta final el primer puesto en ambas categorías.
Atacaron los argentinos, también algunos de los uruguayos, pero los brasileños mantuvieron sus posiciones. Entre los sanduceros, los de mejores ubicaciones fueron Diego González y Matías Gómez.
Vale expresar que los ciclistas uruguayos solo ganaron dos etapas: la primera (Matías Presa) y la última (Pablo Anchieri).
Clasificaciones
10ª etapa: 1º Pablo Anchieri 2h29’54”, 2º Jesús María Pérez, 3º Richard Mascarañas, 4º Nicolás Naranjo, 5º Gerardo Fernández. General: 1º Magno do Prado Nazaret 31h09’09”, 2º Murillo Affonso a 2’36”, 3º Flavio Cardozo (los tres del Soul Brasil Procycling) a 3’43”, 4º Sixto Núñez (San Antonio de Florida) a 4’27”, 5º Enzo Moyano (Municipalidad de Pocito, Argentina) a 4’28”. Por Equipos: 1º Soul Brasil Procycling 92h46’11”, 2º Schneck Alas Rojas a 4’29”, 3º Virgen Fátima a 6’33. Sub 23: 1º Alexander Gutiérrez. Premio Cima: Matías Pérez. Premio Sprinter: Pablo Anchieri. Premio de la Regularidad: Héctor M. Lucero. Los sanduceros: 32º Diego González, 39º Matías Gómez, 59º Walter R. Silva, 83º Oscar Viera, 84º Luis A. Martínez, 89º Enrique Peculio, 104º Julio González.