Luciana Acosta se colgó plata en Perú

La atleta sanducera Luciana Acosta cosechó la medalla de plata en lanzamiento de martillo del Grand Prix desarrollado en Lima, Perú, más allá de que no pudo alcanzar la marca necesaria para clasificar al Sudamericano Sub 20.
La representante de la Escuela de Atletismo “Carlos Lupano”, que funciona en la Plaza de Deportes, alcanzó la segunda posición en el Grand Prix “Ciudad de Lima” con una marca de 47,77 metros, mientras que el primer y el tercer puesto le correspondió a atletas locales. El primer lugar fue para Fátima Ramos, con una marca de 53,45, y el tercero para Rafaella Gianonni con 35,04.
El objetivo de la sanducera no fue otro que continuar sumando experiencia internacional, por lo que más allá de que no quedó conforme con el rendimiento alcanzado y la marca final, Acosta tuvo una muy buena posibilidad de competir ante deportistas de diferentes puntos del continente.
La lanzadora aspiraba a superar los 50 metros y acercarse o superar los 51 que tuvo en este 2017 como mejor lanzamiento; su mejor marca es de 54 metros.
Ahora evaluará junto a su padre y entrenador, Julio Acosta, los pasos a dar. La idea de la atleta era sumergirse en los estudios, aunque no se descarta que pueda continuar entrenando y dar una mano, como hasta el momento, a los lanzadores que están surgiendo en la Plaza de Deportes.
PRUEBA DE ESTADO
El próximo fin de semana, en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, se llevará a cabo la denominada prueba de estado, competencia de la que sí o sí tienen que formar parte los atletas que tienen en su haber la marca mínima para el Sudamericano Sub 20. Más allá de haber logrado el pasaje, la Confederación Atlética del Uruguay evaluará a los deportistas el fin de semana, a los efectos de ir confirmando o no su presencia en el torneo continental.
Paysandú cuenta al momento con dos deportistas clasificados a la justa: Gustavo Álvarez en los 400 metros con vallas y Luciano Lancieri en salto alto.