La Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, ya vive su 68ª edición

Si de clásicos se trata, la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” se lleva toda la atención: el viernes 14 y el sábado 15 disputará nada menos que su 68ª edición.
La mayor competencia náutica del país prácticamente no tiene antecedentes en el mundo si se tiene en cuenta que se ha disputado a lo largo de 67 años sin una sola deserción, y siempre con el mismo recorrido.
El Yacht Club Paysandú prepara lo que será la disputa de esta nueva versión, con la que se reconocerá además los 200 años de historia de la Armada Nacional, y que será anunciada oficialmente el jueves, en la conferencia de prensa que se llevará a cabo en el club náutico sanducero.
La regata, que espera reunir una flota importante integrada por embarcaciones de diferentes puntos del país y de Argentina, tiene su cronograma definido.
El viernes 14, a la hora 10, se desarrollará el tradicional acto en homenaje a Artigas al pie del monumento en la meseta.
Una hora y media más tarde se dará la orden de largada, para que la flota viaje rumbo a arroyo Malo, el punto de neutralización donde finalizará la primera etapa.
Las tripulaciones pasarán la noche en el lugar, para el sábado a partir de la hora 9 comenzar a disputar la segunda etapa, que finalizará frente a la sede de la institución organizadora.
Las anotaciones se recibirán hasta el miércoles 12 en la secretaría del Yacht Club, y el jueves en la propia Meseta de Artigas.