La prueba de los jueces se hizo a medias en Rivera

Previo al inicio de la Copa Nacional de Clubes de OFI, el Consejo Técnico realiza la evaluación de los árbitros, que no comenzaron de la mejor manera teniendo en cuenta que la primera instancia, prevista para desarrollarse el pasado sábado en Rivera, se llevó a cabo a medias.
La instancia contó con una treintena de colegiados de Artigas, Rivera y Tacuarembó, que debían desarrollar la prueba teórica y la práctica, aunque solo la primera de ellas pudo llevarse adelante.
En la sede del Centro de Retirados Militares riverense se desarrolló la prueba teórica, estando prevista que la física se llevara adelante en el Estadio Atilio Paiva Olivera, pero grande fue la sorpresa cuando al llegar al escenario no solo se les dijo a los jueces que no podían utilizar los vestuarios y tenían que cambiarse en los baños destinados al público, sino que además no estaba la ambulancia solicitada y tampoco el preparador físico exigido a la Liga anfitriona, es decir en este caso la de Rivera.
Y todo quedó en la nada. El presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, dejó en claro que los jueces no realizarían la evaluación física en estas condiciones. Y pidió que se dieran como superadas las pruebas, en virtud de que nada tenían que ver con la situación los colegiados.
El sanducero Ruben Sosa, consejero de OFI, fue de la partida como veedor de las evaluaciones, sin que pudiera encontrar eco en la Liga riverense a los efectos de solucionar los inconvenientes.
Más allá de que el nivel teórico fue positivo, según se indicó, el físico quedó por el camino y mañana, en la reunión del Ejecutivo de OFI, se definirá qué paso se dará: o se acepta lo señalado por Brajús, o es el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior el que vuelve a reprogramar la evaluación física haciéndose cargo de los gastos de los árbitros.
El próximo sábado será el turno de la prueba en Paysandú, donde serán de la partida árbitros locales, de Guichón, Salto y Young. Vale recordar que las evaluaciones de los jueces se realiza antes de cada competencia de OFI.
La próxima será en agosto, previo al inicio de la Copa Nacional de Selecciones Sub 15.
Más pruebas
El sábado se llevaron a cabo las pruebas en San Carlos con la presencia de árbitros de Cerro Largo, Treinta y Tres, Treinta y Tres Interior, Rocha, Rocha Interior, Maldonado, Maldonado Interior, Lavalleja y Canelones Interior.
En Durazno, en tanto, participaron colegiados de Durazno, Flores, Florida y Florida Interior, y Tacuarembó Interior.
Los árbitros de San José, San José Interior, Colonia, Colonia Interior y Canelones, en tanto, fueron evaluados en San José.
El sábado las evaluaciones serán en Paysandú, y también habrá en Mercedes, en este caso con jueces de Soriano, Soriano Interior y Río Negro.