La AUF acordó derechos de imagen: 15 por ciento

Ignacio Alonso, tesorero de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó a EL TELEGRAFO que se acordó el monto correspondiente al reclamado derecho de imagen de los futbolistas de la selección, y que solo resta estampar la firma en el contrato respectivo.
“Está arreglado y falta firmar. Acordamos el 15 por ciento de lo que reciba la AUF por publicidad”, dijo el integrante del Ejecutivo al ser consultado al respecto.
Alonso confirmó que el cierre de las negociaciones se produjo con el abogado de los futbolistas. “El puntillazo final fue antes de que llegaran los jugadores (para disputar la última doble fecha de las eliminatorias), pero las conversaciones venían sucediéndose desde hace meses”, dijo. Y agregó que “lo acordamos con la representación de los jugadores, los abogados que trajeron en su momento a la AUF la propuesta de Nike”.
Para el tesorero de la Asociación, “ahora podemos salir a hablar tarnquilamente con las empresas, acercar algún sponsor”, teniendo en cuenta que más allá de que la AUF recuperó a partir del 31 de diciembre la publicidad de las selecciones para sus arcas (estaban en poder de Tenfield), todavía restaba acordar la cifra que se pagaría a los seleccionados por el derecho de imagen.
“Todavía no tenemos novedades (en cuanto al apoyo empresarial), pero a partir de este momento se liberará el tema. Cuando esté listo el informe de MediaPro (la empresa consultora contratada), se comenzará con el tema”, afirmó el dirigente.
La AUF espera lograr por publicidad para la selección unos 8 millones de dólares anuales.