Federación Ancap anunció un paro de 24 horas para el lunes

La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) resolvió realizar dos paros nacionales como forma de expresar su disconformidad con dos temas para ellos centrales: el servicio médico y la industria cementera.
El primer paro será por 24 horas y se llevará a cabo este lunes. Realizarán una movilización nacional al Consejo de Ministros, que ese día será en Progreso, y le harán entrega de una carta al presidente Tabaré Vázquez. También se concentrarán frente a la refinería de La Teja. El segundo paro nacional, también de 24 horas, será el 4 de mayo e implicará la instalación de carpas por todos los sectores a nivel nacional para informar las razones del reclamo por las cementeras.
Los trabajadores afirman que en el sector Portland de Ancap es necesario realizar inversiones y aplicar una reforma de la comercialización, ya que sin eso no se podrá tener una industria realmente competitiva. Sobre el Servicio Médico, desde Fancap señalaron que el objetivo de Ancap y del Poder Ejecutivo es el de liquidar el servicio como funciona hoy en día y privatizarlo mediante la construcción de una asociación civil que manejaría la gestión junto a la Asociación Española.