Falsa alarma por la televisación en OFI

El fútbol del Interior se revolucionó cuando EL TELEGRAFO dio a conocer que Tenfield estaba interesada en comprar los derechos de televisación para la Copa Nacional de Clubes en la Divisional A y la Copa Nacional de Selecciones, y recibió otro sacudón cuando trascendidos de prensa indicaban el viernes que el arreglo estaba finiquitado.
El interés de la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo en el balompié del Interior es real, e incluso ya hubo una reunión al respecto. Pero lo cierto es que por el momento no ha habido una respuesta. El jueves, luego de que se realizara el fixture de la competencia de clubes, OFI envió los cruces (ya había presentado las fechas de disputa) a Tenfield, pero hasta la víspera no había habido novedades y el torneo clubista en su Divisional A no tiene asegurada la televisación por el momento.
El presidente de OFI, Gustavo Bares, había dejado en claro a la empresa que en caso de que realizara una oferta sería solo por las próximas ediciones de los citados torneos o, en su defecto, hasta que terminara su mandato para no condicionar al próximo presidente, dejando de lado la posibilidad de un vínculo a largo plazo como tiene Tenfield con la AUF. Pero el viernes, luego de que trascendiera la información de que el fútbol del Interior tendría pantalla a partir del campeonato de clubes, se sacudió el ambiente. Bares desmintió totalmente que existiera un acuerdo, lo que mantuvo en la víspera.
Eso sí, la noticia llevó a que en OFI se recibieran varias llamadas, no solo por parte de periodistas y de los propios dirigentes de los clubes, sino también de Tenfield y hasta del propio presidente de la AUF, Wilmar Valdez.
¿Para qué llamó Tenfield? Para interiorizarse sobre la información y su origen. Según supo EL TELEGRAFO, la duda de algunos integrantes de la empresa era si el propio dueño, Francisco Casal, había confirmado un acuerdo con OFI del que todavía no estaban enterados en la capitalina calle Divina Comedia, donde Tenfield tiene su sede.
Y Valdez quiso confirmar la situación, recibiendo la misma respuesta: no hay nada.
Más allá de la falsa alarma, el interés de Tenfield es real. Pretende llevar a la pantalla el fútbol del Interior, que tendrá un peso político importante dentro de la AUF luego de que se firme el nuevo estatuto de la Asociación, y respirar un poco de aire fresco en medio del conflicto conocido con los jugadores del fútbol profesional. Y, lo primero, es lo más importante.