El globito quiere elevarse en la Copa

Huracán sigue quemando etapas en procura de llegar de la mejor forma posible a la Copa Nacional de Clubes en su Divisional B, aunque con dificultad a la hora de poder enfrentar a rivales fuertes, algo que concretará durante la Semana de la Cerveza, dado que Bella Vista organizará un torneo cuadrangular.
“Vamos bien y dentro de lo previsto, pero precisamos un poco más de fútbol exigente, lo que se complica dado que no hay muchos equipos entrenando. Y buscar fuera del departamento significa invertir un montón de pesos”, dijo el técnico Ramón Silvera.
Más allá de eso, los del globito sueñan con una buena participación en la serie que integrarán Algorta de Guichón y San Lorenzo de Young. “Si se juega bien todas las series son lindas. El tema es qué debemos hacer nosotros, porque si tenemos buen funcionamiento vamos a contar con chances”, opinó el técnico.
Silvera mencionó que “todo campeonato que comienza es diferente, con rivales distintos. Algorta, por ejemplo, tiene experiencia copera y ha andado bien”.
Pero el entrenador quiere fútbol, exigir a su plantel para encontrar el funcionamiento adecuado. Si bien dejó de lado la posibilidad de jugar un cuadrangular en Young (“jugará un rival directo y se necesitarían 15 mil pesos para viajar un par de veces, y esa posibilidad no la tenemos”), Silvera quiere ver a sus jugadores en el torneo que organizará Bella Vista y que contará con la presencia de dos equipos argentinos, así como baraja la posibilidad de jugar en el Estadio Artigas ante Gimnasia de Concepción o Achilense.
Mientras, Silvera asegura que “el plantel está muy bien, recuperando algunos jugadores lesionados como es el caso de Timoteo Acosta, y estamos trabajando fuerte”, así como dejó constancia de la adaptación de Emanuel Martínez, el sanducero que estaba en el fútbol de la vecina orilla. “Está mejorando, metiéndose en este nuevo Huracán, que es diferente en el que estuvo.
Es distinto tanto en la recuperación de pelota como en el aspecto anímico”, rescató.