De Buenos Aires a la “Meseta”: el recorrido del “Too Match”

Ganó sin inconvenientes las dos etapas de la 68ª Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, y confirmó apenas cruzó la línea de llegada frente al Yacht Club, la tripulación del concordiense “Too Match” festejó la obtención de la cinta azul.
El Match 42 del Club Regatas Concordia no tuvo demasiados inconvenientes para hacer valer su porte e imponerse tanto el viernes llegando primero a arroyo Malo como al día siguiente frente a las costas sanduceras. “El balance es buenísimo”, dijo apenas culminada la segunda y última etapa de la regata más importante del Uruguay uno de sus tripulantes, Hernán Mones Ruiz, uno de los invitados de Buenos Aires para integrar la tripulación.
Es que el “Too Match” llegó desde Buenos Aires para ser de la partida en la competencia, luego de cerrar el Campeonato de Verano organizado por el Yacht Club Argentino.
“La verdad es que no conocía el río Uruguay, y quedé fascinado. Estábamos corriendo en Buenos Aires, hace dos semanas terminamos el Campeonato de Verano en el que quedamos segundos (en la Serie A de la ORC Internacional), pero esta regata fue toda una experiencia”, agregó.
Mones Ruiz destacó que “el viernes nos tocó una etapa más calma, con algo de viento al principio, y esta última fue al revés, dado que fue todo calmo y luego comenzó a soplar el viento. Pero lo que rescato es la corriente, que llevó a que se hiciera una regata rápida. En lo personal me sorprendió, porque no estoy acostumbrado a correr con tanta corriente, e incluso en un momento nos salimos del canal”.
Alejandro Medali, en tanto, rescató que “para el calado del barco nos hacía falta agua. Cuando subimos hasta Concordia no había nada, y la realidad es que pasamos justo. Pero desde el jueves comenzó a subir el río, y eso nos benefició”.
En la embarcación de los hermanos Medali, es decir Alejandro, Aníbal, Hernán y Álvaro, se sumaron a la tripulación los también concordienses Juan Ignacio Morand y Facundo Echeverría, así como el colonense Juan Cricel, y Mones Ruiz e Inés Paños que llegaron desde Buenos Aires. Todos agradecieron a los tres yates de Concordia que “nos hicieron la asistencia, nos cocinan y llevan las cosas, por lo que fueron fundamentales para esto”.
El “Too Match” fue el mejor velero en tiempo real, el más rápido en el agua. Y le peleó al sanducero “Repunte VI” el título de la 68ª edición de la “Meseta – Paysandú”, quedando finalmente segundo en la general por tiempo corregido.