Cuevas y un triunfazo: echó al tres del mundo

Uruguay's Pablo Cuevas celebrates after winning against Switzerland's Stan Wawrinka at the end of their match at the Monte-Carlo ATP Masters Series tennis tournament on April 20, 2017 in Monaco. / AFP PHOTO / Yann COATSALIOU

Pablo Cuevas logró una de las victorias más importantes de su carrera, al imponerse con un doble 6-4 al suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, para avanzar a la siguiente ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
El salteño, el tenista más importante en la historia de nuestro país, hizo un partidazo, sin dar lugar a reacción al suizo que, sorprendido, nada pudo hacer para plantar pelea en el polvo de ladrillo.
Cuevas se hizo fuerte rápidamente en el partido que duró una hora y 15 minutos, al punto que en dos minutos forzó un break point que finalmente no aprovechó, y que sí capitalizó en el tercer game.
El tenista celeste ganó 13 de 15 puntos con su primer saque y siete de nueve con el segundo en ese primer set, que liquidó en 38 minutos con un claro 6-4. Y en el segundo no aflojó: se puso 2 a 0 arriba, y finalmente se quedó con el set con otro 6-4, sin ceder siquiera a lo largo del compromiso la oportunidad de que el suizo quebrara su saque.
Cuevas, ubicado 27º en el ranking ATP, se las verá hoy en los cuartos de final frente al francés Lucas Poullie (17º), que se impuso por abandono ante su coterráneo Adrian Mannarino (56º).
En tanto, Rafael Nadal y Novak Djokovic clasificaron también a los cuartos de final, mientras que no solo Wawrinka fue sorpresa con su eliminación, dado que también dejó el torneo el número 1 del mundo, el inglés Andy Murray, en este caso en manos del español Albert Ramos, que se impuso 2-6, 6-2 y 7-5.
Nadal se impuso ante el alemán Alexander Zverev con un doble 6-1 y ahora se las verá frente al argentino Diego Schwartzman, que derrotó al teutón Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-0.
Djokovic, en tanto, no la tuvo fácil y sufrió más de la cuenta ante el español Pablo Carreño, al que dejó atrás por 6-2, 4-6 y 6-4, y tendrá a su frente en cuartos de final al belga David Goffin.
También ayer, Cuevas salió airoso en dobles junto al indio Rohan Bopanna, quienes se impusieron por 6-7, 6-4 y 10-6 ante la dupla integrada por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram, y ahora se medirán frente al australiano John Peers y el finés Henri Kontinen.