Comienza la 52ª Semana de la Cerveza, “la fiesta de Paysandú”, dijo Guillermo Acosta

Comienza hoy la 52ª Semana de la Cerveza de Paysandú, cuyo predio ferial se encuentra en el Balneario Municipal y que se extenderá hasta el venidero domingo 16. “En el escenario mayor tendremos una primera mitad de semana muy sanducera, pero con espectáculo de primer nivel, porque es nuestra intención continuar impulsando a nuestros artistas; y una segunda mitad comercial muy criteriosa, tanto por los artistas que se presentan como en lo económico”, dijo Guillermo Acosta, presidente del comité organizador.
“Creo que traer a Marama y Rombai juntos (con el mismo espectáculo que brindaron en Viña del Mar), a la Beriso y a Abel Pintos, que estaba en Centroamérica y volvió para cuatro recitales (tres en Argentina y el otro en Paysandú), arma una grilla importante y atractiva”, agregó Acosta.
“Hay un parámetro que no se maneja como se debiera y es la poca cantidad de artistas realmente convocantes que hay en la región y que los podamos pagar. Porque no hay que olvidar que esto es una fiesta que en casi su totalidad la financia la Intendencia. Entonces, sin salirnos de cauce en lo económico, creo que traemos artistas de calidad”, destacó.
El acto inaugural dará comienzo a las 20, con un discurso del intendente Guillermo Caraballo, la firma del delantal cervecero y el espichado del primer barril de cerveza. Un año atrás –cosa curiosa– el hoy presidente del comité organizador estaba internado por un quebranto de salud. Era entonces secretario del intendente Caraballo y este, desde el escenario, hizo público su deseo de pronta recuperación. Esta noche estará presente, aunque “no tengo traje, ya se sabe, el hábito no hace al monje”, dijo.
Entre las autoridades presentes está confirmada la presencia de Daniel Martínez, intendente de Montevideo, Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y Carlos Fagetti, director nacional de Turismo. Como muy probables, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los intendentes de Colón, Mariano Rebord, y de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.
Tras la ceremonia inaugural, se desarrollará el espectáculo “La canción perdida en el litoral oeste”, con producción de Paco Pintos. Y a su término, cerrando la primera noche, fuegos artificiales. Se prevé que al final de la noche, las autoridades recorran el predio ferial. (Más información en edición impresa)