Chapecoense sacó ventaja ante Atlético Nacional

Con una previa y un desenlace emotivos, debido al accidente aéreo sufrido por el club brasileño el año pasado cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana –título que el club de Santa Catarina se adjudicó–, ayer en su estadio Chapecoense superó 2-1 a Atlético Nacional (campeón de la Copa Libertadores) por la primera final de la Recopa Sudamericana.
Reinaldo, de penal, y Otávio marcaron los goles del conjunto local, mientras que Macnelly Torres había igualado las acciones. Sobre el final, los brasileños pudieron haber marcado un gol más, pero la falta de eficacia en ataque hizo que se debieran conformar con un triunfo por un gol, lo que deja abierto el desenlace. La vuelta se disputará el próximo 10 de mayo en Medellín, Colombia.
La competición cada vez más fuerte por un título inédito para ambos clubes no impidió, sin embargo, que la afición del Chape aplaudiera en pleno el golazo de MacNelly Torres, lo que evidenció lo hermanados que quedaron estos dos clubes. La noche comenzó con un emotivo homenaje a los tres sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre y que acabó con la vida de 71 personas. Al final del partido, hubo más homenajes, fuegos artificiales y un video en la pantalla gigante sobre los héroes de Chapecoense.
Equipo revelación de la pasada temporada, el humilde equipo brasileño se dirigía a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando su avión se estrelló en las montañas de Medellín. Pese a que las finales nunca pudieron disputarse, los colombianos solicitaron inmediatamente a la Conmebol que el Chapecoense fuera declarado vencedor del trofeo.