Caminaron y jugaron en el día de la Actividad Física

Centros educativos de las distintas ramas de la enseñanza, instituciones públicas y privadas, niños, jóvenes y personas mayores respondieron afirmativamente con su presencia y participación a la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública, Intendencia de Paysandú, CEIP, ASSE, Comepa, Udelar y gimnasio y clínica Raqis en las distintas actividades llevadas a cabo para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y que tenía como lema “Hoy toca caminar”.
En horas de la mañana, la actividad se centró en la Plaza Artigas. En dicho lugar se ubicaron diferentes stands promocionando la actividad física de varias instituciones (Intendencia, ASSE, Equinoterapia) distribuyéndose material informativo.
Otro stand estaba destinado al reconocimiento a deportistas sanduceros realizándose también diferentes muestras de deportes, incluso especiales.
Se cumplió con otra de las consignas por parte de los centros públicos y privados en sus distintos niveles, que consistía en salir a dar una vuelta a la manzana en lo que se denominaba “Manzana saludable”.
Niños y jóvenes cumplieron una actividad más que interesante en la explanada del lado norte y también sur donde se llevaron a cabo diferentes juegos, lanzamientos, salto a la cuerda participando varones y damas con la dirección de los respectivos profesores. Básquetbol en silla de ruedas, ping pong, voley, entre otros. Pese al fuerte sol del mediodía la actividad se cumplió con mucho entusiasmo y en un marco de sana camaradería y deportividad.
Por la tarde, la concentración tuvo lugar en la Plaza Constitución. En el stand del gimnasio Raqis hubo orientación para personas mayores y se realizó el calentamiento previo a la caminata.
Pasadas las 18 horas, partió el grupo compuesto por niños, jóvenes y adultos, varones y mujeres, más numerosas estas que aquellos, encabezados por el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato. Los niños portaban globos de colores. El grupo de un volumen aproximado a los 80 metros de extensión, fue descendiendo a paso normal, con mucha alegría, mientras que por altavoces móviles la voz grabada de distintos y destacados deportistas sanduceros, hacían ver sobre los beneficios que otorga llevar a cabo actividad física para la propia salud de las personas.
Mientras se aguardaba el arribo de la caminata, se llevaron a cabo algunas actividades en la Plaza Artigas, que continuaron luego de la llegada, culminándose la jornada con sorteos, premios y bailes.