Cadol presentará sus instalaciones a un año del tornado

A un año del tornado que devastó la ciudad de Dolores, la Cooperativa Agraria de Dolores (Cadol) se erige de los escombros para mostrarse más competitiva, con renovadas instalaciones y tecnología de punta.
A pesar de la situación que debió atravesar, la cooperativa nunca dejó de funcionar y mañana a las 10 horas, en avenida Rivera sin número, esquina Elena L. de Bertullo), compartirá su reconstrucción con quienes concurran a la actividad.
“Un día como hoy, pero un año atrás, la ciudad y ciudadanos de Dolores quedaron destruidos tras el paso del tornado que dejó dolor, incertidumbre y desesperanza entre todos sus pobladores”, señala el comunicado de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF). “La historia la sabemos todos, las imágenes más desgarradoras e impensadas las vio todo un país. Así comenzó un movimiento que nos involucró a todos en torno a la reconstrucción, la solidaridad con materiales y alimentos para su gente, un apoyo que venía de todas partes. Ya fuimos testigos de algunos de los importantes logros de reconstrucción que tuvo la ciudad, por los que nos congratulamos”, sostiene la cooperativa.
La Cooperativa Agraria Cadol, que estaba en pleno recibo de la cosecha de sus más de 160 productores socios, no fue ajena a este evento climático y sufrió una destrucción casi total.
Tal como relató su presidente, Raúl Bertón, “en 15 segundos desaparecieron más de 50 años de historia”.
Las imágenes recorrieron el mundo. “Pero hoy queremos que las imágenes que recorran sean las de la reconstrucción de una empresa cooperativa uruguaya competitiva y de los productores”.
Cadol y CAF organizan una recorrida por las nuevas instalaciones, en setiembre de 2016 iniciaron las obras, un nuevo galpón de procesamiento de semillas, el silocelda, la secadora de granos, el supermercado y las modernas oficinas. La decisión de los productores de realizar la reconstrucción global de los daños provocados por aquellos siniestros son fruto de decisiones estratégicas, una gestión eficiente y una visión de futuro que los destaca”.